BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Videollamadas de WhatsApp desde el ordenador gracias a WhatsApp Web

El cliente de escritorio de la app de mensajería se actualizará para recibir una de las funciones más usadas en WhatsApp.

Videollamadas de WhatsApp desde el ordenador gracias a WhatsApp Web

Para quien no lo conozca, WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil. De esta manera, los mensajes que envías y recibes en el PC y el smartphone están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos.

No es exactamente instalar un programa como hace Telegram, sino que más bien se trata de abrir la interfaz de WhatsApp en un navegador web del PC, lo que permite tener el acceso a la misma cuenta en dos dispositivos distintos, y poder enviar y recibir mensajes y (casi) todo lo que WhatsApp permite. Excepto llamadas y videollamadas

Videollamadas por WhatsApp Web

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp son una de sus funciones más populares desde que fueron implementadas. Y los expertos de WABetaInfo han descubierto que ahora esta función podrá ser usada también en WhatsApp Web: como vemos en su web, la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería.

¿Cómo funcionarán? Al realizarlas, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que tendrás que pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar. Básicamente funciona igual que hacerlo desde un móvil, con la única diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat.

Si eres tu quien realiza la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.



También llamadas grupales

Según cuenta WABetainfo, tanto las llamadas como las videollamadas estarán disponibles en los chats individuales y en los grupos de WhatsApp. Ahora mismo la función aún no ha sido activada, aunque la intención de Facebook es hacerla “en las próximas semanas“.

Sin duda, al igual que la comodidad de usar el teclado del portátil o PC en WhatsApp Web, la ventaja de las llamadas será la de no tener que estar sujetando el móvil, sino que será como si realizásemos una llamada online por Zoom o similares.