Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google cierra su app Contactos de Confianza el 1 de diciembre

Google cerrará la app para geolocalizar a las personas que están bajo tu protección con el móvil.

Actualizado a
Google cierra su app Contactos de Confianza el 1 de diciembre

Google tiene a su nombre un sin fin de aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone. Algunas de ellas las presentan algunos terminales de la familia Android, pero siempre puedes instalarlas en tu dispositivo iOS si te place. Una de las más útiles para los miembros de una familia era Contactos de Confianza, y lo decimos en pasado porque la gran G tiene pensado retirarla en el mes de diciembre.

Adiós a otra app de Google

Tener a mano los contactos de los diferentes usuarios en los que confías es tan sencillo como poner a los más importantes las iniciales AA en el nombre de la agenda. Así aparecerán los primeros, pero en ocasiones esto se queda corto. Gracias a aplicaciones como contactos de confianza podías controlar diferentes características de una persona como puede ser su ubicación o solicitar que te llame si tú lo requieres.

La app de Google hasta geolocalizaba el terminal de un usuario del que cuidas, por lo que sabrás en todo momento dónde está. De su llegada hace ya casi cuatro años, cuando la firma de Mountain View la vendía como la solución para que ningún usuario se perdiera. Tanto es así que si la persona a la que solicitan la ubicación no respondía esta enviaba la ubicación de forma automática.

Ampliar

Sin embargo, tenemos malas noticias para quienes la utilizaban, ya que Google cerrará su app Contactos de Confianza el 1 de diciembre. Así lo comentan en The Verge, donde han recibido un correo en el que se informa de dicha iniciativa. A continuación te dejamos la imagen con el texto, en el cual se puede leer que hay otra aplicación en la que es más útil la función de geolacalización y, por tanto, ven prescindible su uso.

Conoce la ubicación en tiempo real en otras aplicaciones

La marcha de Contactos de Confianza no aflige a muchos ya que hay diferentes soluciones con el mismo fin. De hecho, la propia firma americana pone a Google Maps como heredera de su función Compartir ubicación. Lo mismo pasa si eres usuario de WhatsApp, que puedes compartir tu posición en el mapa con uno o varios contactos en tiempo real para que sepan si te mueves del sitio en el que has quedado.

Pero si quieres un plus de seguridad siempre puedes confiar en aplicaciones de terceros y una de ellas es AlertCops, la cual está desarrollada por el Ministerio del Interior. El plus es que no solo puedes solicitar la ubicación de otra persona si eres su guardián, sino que también puedes denunciar diferentes fechorías e incluso llamar a la policía compartiendo la ubicación de la persona que no contesta.