BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Consigue que Windows detecte tu segundo monitor con este truco

¿Tienes un segundo monitor conectado y el ordenador no lo reconoce? te contamos cómo encontrarlo.

pantalla doble

Una de las características de cualquier ordenador es que dispone de una amplia gama de conexiones con el resto de dispositivos externos. Los periféricos de entrada como son los teclados o ratones son importantes, pero un segundo monitor nunca viene de más. Por eso, puede que te hayas topado en alguna ocasión con algún problema de conexión o detección, así que te vamos a ayudar a solucionar un error que impide a Windows detectar un segundo monitor.

Comprueba las conexiones

Lo primero que vamos a hacer para solucionar el problema de conexión de tu PC con un segundo monitor es comprobar las conexiones. Antes de meternos en problemas de software es mejor ver que todo funciona correctamente. Así que antes de tocar ningún programa mira si la pantalla tiene todas las conexiones en su sitio. Revisa que el cable de conexión a la red eléctrica está bien enchufado así como el enlace a la pantalla. Tampoco pierdas de vista el cable que va hasta el ordenador, algo importante para este tipo de procedimientos.

Ahora sí, vamos al PC

Una vez revisado el hardware para conectar un segundo monitor a tu PC pasamos al siguiente escenario. Una vez dentro de la máquina te recomendamos tener en cuenta tres puntos críticos. El primero es que no se haya conectado adecuadamente, lo que se soluciona con un reinicio rápido. El segundo es echar un vistazo a los controladores del monitor. El tercero es la aplicación de proyectar pantallas, donde también nos detendremos un momento.

pantalla w10

La primera y la segunda van un poco de la mano. El porqué reside en los controladores que hayas instalado nuevos en tu máquina, por lo que tendrás que reiniciarla para que se asienten todos los cambios. De lo contrario siempre puedes seguir la ruta clásica para comprobar el estado de los drivers:

  • Abre el Administrador de Dispositivos
  • Ve a la parte de adaptadores de pantalla
  • Selecciona la pantalla y actualiza los controladores

Por otro lado tendrás que seguir otros pasos en los que veas las opciones de proyectar de las pantallas. Para ello haz clic derecho en el escritorio y accede a la función de configuración de pantalla. Aquí tendrías que ver dos pantallas las cuales tienen un número asignado y puedes detectar con él. Si no aparece tendrás que reiniciar la máquina de nuevo o comprobar los pasos anteriores.