Un iPhone 12 Pro de madera que vale 10.000 euros: el Apple 1 de Caviar
La firma rusa de artículos de lujo firma un homenaje retro a Apple, transformando su último móvil en el Apple 1.
Un iPhone 12 Pro de madera
Caviar, experta en el lujo más lujoso, decadente y absolutamente pasado de rosca para gente muy aburrida y con mucho dinero, ha querido mantener su línea de extravagancia al tiempo que apelar a la nostalgia más directa. Y aunque el exceso sigue presente, está claro que por una vez en Caviar se ha impuesto más el homenaje que el lujo por el lujo.
Desde septiembre pasado -antes que se supiera el diseño definitivo por parte de Apple-, la firma permite reservar diferentes modelos del iPhone 12, entre ellos una edición llamada Apple 1 que rinde homenaje precisamente al primer sistema de Apple: En la parte frontal es un iPhone 12 Pro como el vimos el pasado martes, pero la parte trasera es un panel hecho en madera con una pantalla de titanio imitando al dispositivo original.
Y lo mejor es que rematando el conjunto tenemos un fragmento de placa base original de un Apple 1 firmado además por Wozniak. Sin duda una versión mucho más elegante que lo habitual que nos brinda Caviar, pero eso sí, cara al extremo.
Un iPhone 12 de 10.000 euros
Las versiones Apple 1 del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max están disponibles para reservar en diferentes versiones según la capacidad -128, 256 y 512GB-, pero sólo hay 9 unidades de esta edición, por lo que como mínimo tendrás que desembolsar 9.990 dólares (8.500 euros), y como máximo 11.220$ (9.573€). Una cifra que multiplica por 8 y por 9 el precio oficial que los móviles tendrán cuando lleguen al mercado de la mano de Apple.