4K/1080p y 60 FPS

Destiny 2 ya tiene fecha en PS5 y Xbox Series: confirmadas las mejoras next-gen

Bungie confirma la llegada de la actualización para la nueva generación de su popular FPS y detalla todas las mejoras, con 4K y 60 FPS en las más potentes.

Destiny 2 en su versión mejorada estará disponible tanto para PS5 como para Xbox Series X y S el próximo 8 de diciembre de 2020; así lo ha confirmado Bungie a través de un comunicado oficial, detallando además otros aspectos técnicos, como las diferentes mejoras gráficas y de rendimiento según plataforma o el juego cruzado entre todas ellas, todo ello mediante una nueva actualización totalmente gratuita.

Resoluciones y rendimiento next-gen

Así, mientras que Destiny 2 ya se podrá jugar en las nuevas consolas desde el mismo día de lanzamiento de cada una de ellas (10 de noviembre en Xbox Series y 19 de noviembre en PS5) gracias a la retrocompatibilidad y con alguna mejora como tiempos de carga mínimos o cierto grado de cross-play, no será hasta el 8 de diciembre cuando se libere el parche auténticamente de nueva generación, con todas las mejoras que a continuación detallamos.

Sin ir más lejos, Destiny 2 ofrecerá una resolución 4K y una tasa de 60 imágenes por segundo tanto en PS5 como en Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S se quedará a 1080p, también con 60 FPS estables. Además, en las tres consolas contará con mayor distancia de dibujado, tiempos de carga ultra-rápidos y juego cruzado entre plataformas, tanto de nueva generación como de la anterior. Dicha actualización será gratuita en las tres consolas, en PS5 vía parche y en Xbox Series gracias al Smart Delivery.

Eso sí, el juego cruzado intergeneracional funcionará solo en un mismo ecosistema, con lo que un jugador de Xbox Series no podrá jugar con otro de PS4, por ejemplo. Como decimos, otras mejoras incluirán el FOV o Field of View, característica que se podrá configurar en consolas por vez primera, además de otras optimizaciones como mayor velocidad general del juego, especialmente en menús e interfaz, aunque siempre dependiendo del estado de la conexión a internet.

Fuente | Bungie

Destiny 2: Más allá de la Luz

En Destiny 2: Más allá de la Luz, exploraréis un nuevo destino: Europa, la luna helada de Júpiter. Enfréntate a un clima extremo y desvela secretos ocultos bajo la ancestral capa de hielo. Nace una nueva amenaza, pero también surge un nuevo poder: hipersueño. Este nuevo poder elemental proviene de la Oscuridad. Úsalo para dominar el campo de batalla creando campos de hipersueño o destrozando enemigos con un vigor destructivo. Una expansión de Destiny 2 a cargo de Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Destiny 2: Más allá de la Luz