Historia

Assassin's Creed Valhalla: ¿Por qué juegas con Eivor mujer y hombre en el modo al azar?

De acuerdo con el director narrativo del videojuego tendrá sentido argumental, aunque para eso primero habrá que jugarlo.

En la selección de personajes de Assassin's Creed Valhalla hay tres posibilidades: elegir la versión masculina de Eivor, la femenina o la denominada “por defecto”. Es esta última la que mezcla a ambas versiones del protagonista en distintos puntos de la historia. El animus se encarga de escoger al azar uno y otro, pero en la aventura aparecen los dos personajes. ¿Por qué? Darby McDevitt, director narrativo del título, lo ha aclarado en su cuenta de Twitter oficial... o al menos ha dejado caer que la respuesta está en la historia.

“Es parte de la historia que estamos contando”, pero decir más “destriparía el argumento”. Según McDevitt, que ambos personajes aparezcan en según que puntos refuerza el hilo argumental, aunque “no ocurre de manera frecuente” y “siempre tiene sentido cuando el cambio se produce”. Naturalmente, los jugadores pueden seleccionar al personaje masculino o femenino y disfrutar de toda la experiencia con el protagonista seleccionado. Aún así, el responsable de la narrativa advierte que obtendrás “menos pistas” de por qué están ocurriendo esos cambios.

De todos modos, incluso si te decantas por uno de los Eivor, también se puede cambiar en cualquier momento. Mucho más no se puede decir sobre la incidencia de estas decisiones en el argumento principal, así que habrá que jugarlo para descubrirlo.

De Noruega a Inglaterra

En esta nueva producción manejamos el destino de Eivor y de todos los guerreros de su clan. Después de abandonar su Noruega natal por la falta de recursos, los vikingos buscarán un nuevo hogar. Sin embargo, la Inglaterra del siglo IX no es precisamente el lugar más pacífico del mundo, por lo que los paganos tendrán que luchar para conseguir sus objetivos. Y quién sabe, tal vez consigan alcanzar el Valhalla.

Assassin's Creed Valhalla saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Google Stadia. La versión de PlayStation 5 estará disponible cuando la consola salga a la venta (12 de noviembre en Estados Unidos, México, Japón, etc. y 19 de noviembre en Europa y otros territorios).

Nosotros ya hemos podido probar unas 6 horas de juego, así que os invitamos a leer nuestras impresiones.

Fuente | Eurogamer

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla