Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retrasaron la hora

Apex Legends: “Respawn priorizó a mi familia antes que el lanzamiento”

El programador principal explica que el lanzamiento a deshoras se debió a sus asuntos personales con la adopción de su hija.

Actualizado a
Apex Legends: “Respawn priorizó a mi familia antes que el lanzamiento”

Apex Legends se lanzó al mercado por sorpresa, el 4 de febrero de 2019, a unas horas no muy habituales. ¿Por qué se hizo así? Jon Shiring, programador principal del videojuego, lo ha aclarado en un hilo de Twitter. De acuerdo con sus palabras, en esos momentos se hallaba inmerso en el en el proceso de adopción de su hija. Ante esa situación, los líderes de Respawn Entertainment fueron comprensivos, ya que según apunta, priorizaron su situación familiar antes que el lanzamiento de su battle royale.

“Estaba planeado para esa mañana, y luego mi cita en los juzgado para finalizar la adopción llegó. Los tribunales eligieron el 4 de febrero a las 10 de la mañana, el mismo momento que el lanzamiento de Apex Legends. Entré en pánico. Como dirigía las operaciones de los servicios online del equipo, esto era algo malo”. Drew McCoy, ya ex de Respawn Entertainment, así como el resto del equipo lo tuvieron claro: “Retrasaron el lanzamiento secreto del juego para que pudiera acudir a la cita judicial”. A continuación, nada más terminar, regresó a la oficina y completó el lanzamiento junto a sus compañeros.

“Fue una mañana increíble para mi familia y para mí. “Esto es por lo que Apex Legends se lanzó a una hora extraña, sobre la hora de comer del 4 de febrero de 2019, porque Respawn priorizó mi familia antes”.

Respawn quiere eliminar el crunch

A pesar de las acusaciones de crunch durante la pandemia de coronavirus, el estudio se defendió y aseguró que se tomaban muy en serio la salud mental de sus trabajadores. Además, el propio McCoy subrayó que como desarrolladora pensaban eliminar las prácticas de crunch “que pueden desembocar en una rápido deterioro [del personal] o peor”. Por eso, adquirieron el compromiso de no acelerar las actualizaciones para evitar caer en la explotación laboral.

Apex Legends es un free-to-play disponible en PS4, Xbox One y PC. El próximo lanzamiento será en Nintendo Switch, momento en el que también se activará la esperada funcionalidad del juego cruzado.

Fuente | DualShockers

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends