BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 12

iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max vs iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; diferencias

Ya están aquí los nuevos terminales de Cupertino, ¿pero cuáles son las principales novedades entre ellos?.

iphone 12 vs 11

Hoy es el día señalado por los fans de Apple con la presentación del nuevo terminal de la firma. Los de Cupertino se han hecho de rogar, pero por fin conocemos todos los detalles del iPhone 12 y todas sus variables. ¿Pero cuáles son las diferencias entre el iPhone 12 vs iPhone 11? te las contamos todas tanto en la gama estándar como en las superiores para apreciar todos los cambios.

iPhone 11 vs iPhone 12

Pues bien, empecemos con la primera comparativa: iPhone 11 vs iPhone 12. Esta será la que siente las futuras diferencias de los modelos superiores, sobre todo en composición interna. Pero antes de meternos dentro del chasis tenemos que echar un vistazo a lo de fuera. La primera diferencia que nos encontramos es precisamente su estructura, donde la manzana mordida abandona los bordes biselados y se apoya en estructuras lisas. La pantalla tiene la misma extensión en ambos casos: 6,1 pulgadas con el ya clásico notch en la parte superior.

Si nos vamos a la parte trasera, los de Cupertino no han cambiado el módulo cuadrado donde se alojan las dos cámaras que montan los terminales. Eso sí, la firma promete que el cristal protector aguanta cuatro veces más los impactos que su antecesor. Los cambios del iPhone 12 al iPhone 11 están en su interior gracias a la presencia de un nuevo chip A14 de la casa, el cual es el primer chip de 5 nm y con 5G de la casa. Esta es la característica más destacable: lo último en conectividad en el menor espacio y con un 50% más de potencia que el A13.

iphone 11

iPhone 11 Pro vs iPhone 12 Pro

Ahora que hemos visto las diferencias entre los iPhone 11 y iPhone 12 pasemos a sus versiones Pro. En esencia, Apple repite la misma fórmula que la generación pasada: aporta un terminal vitaminado con la misma extensión de pantalla pero con mayor potencia. De nuevo, la diferencia externa son los bordes ya que en la parte trasera aparece de nuevo un módulo con su sensor triple. Sin embargo, el iPhone 11 Pro era más pequeño que su antecesor y en esta versión se han equiparado. Dicho de otro modo el iPhone 12 Pro es 0,3 pulgadas más grande que su antecesor.

Cabe destacar que el cristal trasero es uno de los más resistentes de la firma hasta la fecha, mucho más duro que lo visto en la generación pasada. En el interior, contará con una memoria mínima de 128 GB y un chip que mejora en el iPhone 12 Pro respecto al 11 Pro con la llegada del chip A14, el cual integra funciones de procesamiento avanzado pesandos para hacer fotos y videos en formato RAW de gran peso pero sin escatimar en detalle.

iphone 12 pro

iPhone 11 Pro Max vs iPhone 12 Pro Max

Llegamos al modelo más top de todos en esta comparativa entre el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 12 Pro Max. Los dos terminales son lo más top de la marca y eso se nota tanto por dentro como por fuera. Por su parte externa ambos superan las seis pulgadas pero el iPhone 11 Pro Max tiene 6,5 pulgadas y la versión de este año es 0,2 pulgadas más grande.

a14

Como curiosdad que también afecta a los modelos anteriores, los nuevos iPhone 12 cuentan con un sistema de imanes en su parte trasera de gran calidad. Estos no solo se encargarán de la carga por inducción del terminal, sino que será útiles para acoplar los nuevos acceosrios MagSafe, los cuales se adhieren al dispositivo incluso con una funda puesta.

iPhone 12 Mini, el nuevo desmarque de Apple

No podemos dejar esta comparativa entre el iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max vs iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Y es que este terminal se queda ‘descolgado’. Vamos, no tiene un dispositivo con el que compararlo ya que la saga iPhone 12 es la primera en incorporar una versión pequeña. ¿Se puede comparar con el iPhone SE 2020? de ser así estamos ante un terminal mas grande en el iPhone 12 Mini (5,4 frente a los 4,7). El diseño pasa lo mismo que a los anteriores, pero el nuevo dispositivo tiene una lente extra en la parte trasera. Todo esto por no hablar del procesador, donde el iPhone 12 Mini gana por tener lo último en conectividad 5G y mayor potencia.