BeTech: noticias de tecnología

TECNOLOGÍA

Este dispositivo reducirá la contaminación generada por los neumáticos

Tyre Collective presenta un dispositivo capaz de captar el 60% de la suciedad provocada por los neumáticos.

tyre collective

Es un hecho que cuidar del medioambiente es algo que está en la mente de todos. Son muchas las iniciativas por las que se busca un uso responsable de los recursos disponibles así como cuidar el planeta con los productos que disponemos. En el sector del automóvil lo tienen muy claro y cada vez vemos a los fabricantes más comprometidos con iniciativas que reducen el consumo de combustible fósil y optan por la electricidad.

Pero la reducción de la contaminación en el transporte privado no solo se reduce al tubo de escape. Y es que lo último en este campo es un filtro que reduce la contaminación de los neumáticos.

Si, tus neumáticos contaminan

Puede que no te lo creas, pero los neumáticos de tu coche también contaminan. Poco, pero lo hacen. Parece que no es verdad, pero entre el desgaste de estos por el rozamiento en la carretera sumado al polvo y otras partículas que desprenden durante el movimiento del coche.

Los artífices de este proyecto son Tire Collective y todavía no ha puesto nombre a su proyecto. El caso es que han desarrollado una llanta con la que es posible recoger todos los desechos que se producen por el rozamiento de la rueda en el asfalto. Según la compañía, el aparato en cuestión es capaz de absorber el 60% de todas las partículas, pero lo mejor de todo es hacia dónde van.

Si, es lógico que estas se quedan dentro del filtro, pero por lo que comenta CNET en sus líneas la compañía es capaz de usar todos estos residuos con el fin de usarlos para reciclar ruedas. Por lo tanto, la iniciativa ataca por dos vertientes: la primera es la reducción de la contaminación que proviene de las ruedas, y la segunda crear ruedas recicladas y reducir así la contaminación producida por su producción.

En proceso de desarrollo.

Parece que este dispositivo que reduce la contaminación producida desde tus ruedas es todo un avance capaz de dar un antes y un después en el mundo del automovilismo. Con esta pretensión podríamos ver un salto cualitativo para que los coches eléctricos sean más respetuosos aún con el medioambiente después de eliminar el tubo de escape.

Todavía no hay fecha para la puesta a la venta ni fabricación del dispositivo, pero la compañía afirma que está trabajando con varios fabricantes para ver cómo pueden acomodar este aparato a los coches del futuro.