Novedades Google Maps: así es su nuevo modo navegación mientras conduces
Google coloca un nuevo modo para usar la aplicación mientras conduces.
Google Maps es la aplicación de confianza para ir a cualquier sitio. Su modo navegación es el que te lleva por los sitios más rápidos para que solo tengas que preocuparte de mirar una pantalla o seguir las indicaciones por vibración que pone a tu disposición. Si vas en coche puede que lo hayas utilizado gracias a Android Auto, aunque puede que pronto veas un nuevo modo navegación mientras conduces dentro de Google Maps.
Así es el nuevo ‘modo coche’ de Google Maps
Google tiene una de las aplicaciones de navegación más importantes del mundo de los smartphones. Y es que Maps es una de las que no faltan en los smartphones. Seas o no un viajero o un curioso de todo lo nuevo que hay en tu ciudad seguro que has usado el software en más de una ocasión. Puede que mientras estás al volante sea uno de esos momentos y para ayudarte con todas las funciones que integra Google ha puesto un modo coche a Maps.
La aplicación cartográfica tiene muchas características integradas. No solo te dice los radares cercanos, también la velocidad a la que vas y la pista de Spotify que estás reproduciendo, también te puede hasta leer los mensajes. Pero según lo que cuenta AndroidPolice hay cambios a la vista. Resulta que la aplicación tendrá un modo conducción incorporado para hacer más sencillo su funcionamiento mientras estás al volante.
Se trata de un cambio de interfaz de lo más curioso que adapta las funciones del navegador a lo más simple. Esto visualmente ayuda a que el usuario no esté pendiente todo el rato de lo que dice la pantalla del terminal y tenga solo que mirar a la carretera o como mucho algún vistazo extra para conocer el estado de la ruta que estás siguiendo.
Por otro lado, hay que comentar que la aplicación mantiene cierta similitud con Android Auto. Los iconos tienen un acceso sencillo y muy grande, algo que permite encontrarlos con facilidad.
¿Suplirá Google Maps a Android Auto?
Esta pregunta se plantea al conocer la llegada del nuevo modo conducción de Google Maps. Android Auto es la app preferida de los que tienen un teléfono compatible con la tecnología de su coche, ya que pueden echar un vistazo a todo lo que ocurre sin manipular el teléfono mientras conducen. Recordemos que Android Auto tiene su versión en app y la predefinida en Android 10, ¿pero acabará siendo olvidada?