BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft Surface Duo presentan roturas en el USB C

Algunas de las unidades de la tableta de Microsoft presentan defectos en la parte del conector USB C.

surface duo

Microsoft no solo es conocida por su software. Su hardware también llama la atención cuando hablamos de sus tabletas de la gama Surface. Se trata de uno de los dispositivos más interesantes si lo que buscas es tener un dos en uno, mejor dicho: lo mejor de un PC guardado en el espacio de una tableta. Sin embargo, lo último de la firma es de lo más prometedor, aunque se han encontrado algunos fallos estructurales en el USB C de las Surface Duo.

Un fallo estructural en la Surface Duo

El año pasado conocimos los planes que tenía Microsoft para entrar en el mercado de los dispositivos plegables. Es verdad que hasta ahora lo que se había visto de esta tecnología está en el segmento de los smartphones y lanzar una tableta de estas características tendría un alto coste. En su lugar, los de Redmond le dieron la vuelta a la tortilla y se las ingeniaron para que dos pantallas hicieran el trabajo de una sin sacrificar un ápice de funcionalidad.

El resultado ya lo conocemos cuando te hablamos de las Surface Duo, pero parece que su lanzamiento no ha sido del todo bueno para la compañía. Según lo que cuenta WindowsCentral algunos usuarios han informado de que su unidad no está bien construida y ha sufrido desperfectos en la parte de la base del terminal.

Dichos fallos estructurales provocan que esta parte se resquebraje y se partan en sus partes más finas. Las historias son de lo más variadas ya que hay usuarios que afirman tratar el dispositivo con cuidado mientras que otros hablan de pequeñas caídas. Al final, la conclusión es la misma: el marco se parte con facilidad. A la vista es la parte de la carcasa, por lo que el recambio debería ser la pieza entera.

Una funda como solución preventiva

El hecho de comprarse un aparato del calibre de la Surface Duo supone esperar materiales de primera, pero también darle un cuidado acorde a esto. El medio anteriormente citado apunta a que con una funda se acaba el problema ya que se queda protegido por todas sus partes. Claro, depende también del accesorio, pero lo suyo es que la carcasa aguantara ya que en ocasiones, afirman los usuarios, que también se ha desprendido el puerto. Los de Redmond aún no se han pronunciado al respecto y tendremos que esperar para conocer cuál es su postura.