Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Next gen

Xbox Series X permitirá desinstalar partes de juegos para liberar espacio

Es un elemento opcional pero interesante. También se podrá llevar a cabo en Xbox Series S.

Actualizado a
Xbox Series X permitirá desinstalar partes de juegos para liberar espacio

Xbox Series X permitirá desinstalar parte de los juegos para poder liberar espacio de cara a optimizar otras instalaciones. Esta opción, que también estará disponible en Series S, permitirá que el TB de espacio que viene de serie se pueda ocupar de mejor manera, tal y como ha explicado Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox. "Más alla del hardware, estamos realizando ciertas mejoras para hacer mucho más fácil poder gestionar nuestro espacio". Naturalmente, los juegos deberán dar soporte a esta función para que esté activa.

Ronald explica que un ejemplo es poder "seleccionar qué desinstalar dentro de los componentes de los juegos", y añade que lo podemos ver en títulos con vertiente multijugador y single player: "Juegas la campaña, y luego te quieres centrar solo en el multijugador, si los desarrolladores le dan soporte, podrás liberar espacio eliminando la campaña que ya te has terminado".

Función también disponible en Series S.
Ampliar
Función también disponible en Series S.

Dependerá de las desarrolladoras

Para que esto tenga éxito, los grandes juegos deben ofrecerlo, como por ejemplo la serie Call of Duty, que cuenta con tres vertientes muy claras: campaña, cooperativo y multijugador. Esto liberaría espacio no necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que títulos como el último Modern Warfare u otros ya se acercan o rebasan los 100 gigas y que la consola tiene unos 800 gigas disponibles para instalar títulos.

Jason Ronald explicó esto en el último podcast de Major Nelson, donde hablaron tanto del espacio de las dos versiones de consola Next Gen que sacan en noviembre a la venta como de Yakuza Like a Dragon y otros ajustes para familias. Lo podéis encontrar en este enlace.