Con más de mil juegos

Antstream, el servicio de streaming de juegos retro, ya disponible por 9,99 euros al mes

El servicio de videojuegos retro a la carta Antstream ya está disponible con más de mil títulos de Atari, Commodore 64, Amiga, Sega y ZX Spectrum.

Anstream, el nuevo servicio de videojuegos retro en streaming que buscaba financiación colectiva en primavera del pasado año, ya está disponible a un precio de 9,99 euros al mes; se trata de una nueva plataforma de juegos a la carta que cuenta con un catálogo de más de mil títulos de sistemas y compañías como Atari, Commodore 64, Amiga, Sega y ZX Spectrum, una nueva oferta que se suma a las ya existentes como Google Stadia, Microsoft xCloud o la más reciente Amazon Luna, eso sí, centrada únicamente en videojuegos de corte retro.

Más de 1.000 videojuegos retro

Así, además de la cuota mensual de casi 10 euros, sus responsables ofrecen también la posibilidad de contratar todo un año por 95,88 euros; ya sea a través de una opción u otra, Antstream se puede ejecutar a través de las más variadas plataformas como Windows, Linux, Mac, Android, Nvidia Shield y Amazon Fire, ofreciendo así a sus clientes todas las posibilidades de disfrutar de su extenso catálogo de las más variadas formas.

Los fans de lo retro podrán disfrutar de títulos tan icónicos como Pac-Man, Space Invaders, Bubble Bobble, Joe & Mac, Double Dragon, Metal Slug X y muchos más, todos ellos publicados entre los años 1972 y 2000, a través de un servicio en streaming. Aunque sus creadores aseguran que seguirán ampliando el catálogo con nuevas incorporaciones de compañías como SNK, Disney, Namco o Interplay, entre otras. Eso sí, desde Antstream ya avisan que no esperemos juegos de Nintendo, puesto que la compañía no está interesada en ceder sus juegos retro fuera de su propia plataforma Nintendo Switch Online con títulos, como sabemos, de NES y Super Nintendo.

Según explican sus responsables al medio Venture Beat, la compañía ha recibido una inyección económica del gigante chino Tencent, con lo que esperan poder crecer en los próximos años, incorporando toda clase de opciones y, por supuesto, más juegos. Por el momento ya se ha incorporado su propio sistema de clasificaciones online para que los jugadores comparen sus actuaciones con las de otros usuarios.

Fuente | Venture Beat