Los iPhone llegarán sin apps preinstaladas a Europa
Europa podría forzar a la manzana mordida a no incluir aplicaciones preinstaladas en sus terminales.
Europa exige cada vez más y más a los gigantes tecnológicos que vienen de Estados Unidos. Las medidas tienen que ver con prácticas que tienen que ver con tratamiento de los datos de los usuarios en sus plataformas así como el estado de los productos que venden en el territorio. Y esto último tiene que ver con la noticia que tienes delante y es que Europa podría prohibir que Apple lance sus terminales con aplicaciones preinstaladas.
iPhones y iPads sin aplicaciones de la marca
Una de las cosas que muchos usuarios demandan de algunas compañías de teléfonos es que incluyen aplicaciones preinstaladas en el terminal. En el caso de Android hay algunas que incluso vienen de terceros por colaboraciones como es el binomio Samsung y Microsoft. Pero en otros casos las aplicaciones vienen del propio fabricante, algo que Europa no ve nada bien.
Según lo que cuenta 9to5Mac se está trabajando en una ley que impida las apps preinstaladas en los iPhone. El texto, todavía en desarrollo, apunta a que las firmas den a los usuarios todas las posibilidades para eliminar las apps con las que llega el terminal de la manzana mordida de fábrica. Esto es lo que ya ha conseguido la compañía de Cupertino en versiones previas, pero lo cierto es que el texto quiere llegar al siguiente nivel.
Una forma de evitar el monopolio
Una de las cosas que busca Europa es dar a todos las mismas oportunidades. Esto no solo se centra en los consumidores, también en los fabricantes que en alguna ocasión se han visto señalados por monopolizar algunas funciones. Y es de este modo como el viejo continente ve las apps preinstaladas de iPhone, como una forma de evitar que los usuarios tomen otras aplicaciones como propias porque las de Apple ‘llegaron primero a sus manos’.
Por supuesto que en la App Store encontrarás numerosas aplicaciones similares al editor de video que tiene tu tablet o smartphone, un gestor de fotos o incluso un procesador de texto o notas rápidas que puedes tener siempre a mano. Para que todo esto llegue a buen puerto se necesita una propuesta más contundente y seria que ayude a convencer a todo el Parlamento y que este la apruebe a posteriori.
Las nuevas medidas de Apple
Puede que los iPhone del futuro lleguen sin aplicaciones preinstaladas, pero eso es algo en lo que Apple está cambiando el rumbo. Es cierto que la compañía es muy suya ofreciendo su propio software y cercándolo solo a sus propios servicios, pero es así como muchos se quedan por ofrecer un buen producto. Esto no quita que haya otros fuera iguales o mejores y por eso en iOS 14 hemos visto cambios.
Algunos de ellos ya te los hemos comentado en las últimas semanas como es la inclusión de más servicios de correo electrónicos predefinidos o poner tu navegador de Internet favorito por delante de Safari.