BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

Telegram recibe el Modo Batman y todas estas novedades

Filtros de búsqueda, administradores anónimos, comentarios en canales. Estas son las mejoras en Telegram.

Telegram recibe el Modo Batman y todas estas novedades

En la actualidad, toda aplicación de éxito -o que aspire a serlo- debe estar constantemente actualizándose e incluyendo novedades que la competencia no tenga. Y aunque Telegram está lejos de las cifras de WhatsApp y sus más de 2000 millones de usuarios al mes, se puede considerar como la segunda por debajo de esta.

Novedades Telegram

Y, para muchos, la mejor, ya que siempre se actualiza con novedades antes que WhatsApp, novedades como las que veremos a continuación:

Filtros de búsqueda

De ahora en adelante, puedes filtrar los resultados de búsqueda por tipo usando las nuevas pestañas: Media, Enlaces, Archivos y otras. Para buscar en un periodo de tiempo específico, sólo escribe “14 de agosto” o “Ayer”. Al escribir el nombre de cualquier persona, grupo, canal o bot aparecerá un filtro por fuente.

Estos filtros de búsqueda pueden combinarse, lo que te permite buscar algo tan específico como mensajes con un enlace, enviados en marzo de 2016, que contienen la palabra “barco”.

El modo Batman de Telegram

Administradores anónimos en grupos: modo Batman

Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Hoy la app presenta “otra herramienta para hacer más seguras las protestas”.

Toca el interruptor 'Ser anónimo' en los permisos de administrador para activar el modo Batman. El administrador que pase al anonimato estará oculto en la lista de miembros del grupo, y sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales.

Comentarios en canales

Hablando de canales, en Telegram “hemos añadido un botón para comentar en las publicaciones de canales que tienen grupos de conversación”. Los comentarios se muestran en un hilo propio, pero también llegarán al grupo de conversación para mantenerlos a todos al corriente y facilitar la tarea a los administradores de mantener una ”conversación civilizada”.

Si no eres miembro del grupo de conversación del canal, recibirás notificaciones de las respuestas a tus comentarios a través de un nuevo chat llamado Respuestas. Sólo por un tiempo limitado, puedes probar esta característica en este canal. Si quieres activar las conversaciones en tu canal, ve a Ajustes del canal > Conversación.

Mejoras en Android

Para probar, despliega u oculta tu teclado, o cambia entre tus temas de día y noche en el menú de la izquierda. También verás ventanas emergentes animadas cuando elimines mensajes, cambies notificaciones, guardes multimedia, etc. Si eres más de cosas prácticas, mantén pulsada cualquier foto de perfil en un grupo para darle un vistazo de más cerca. Y si estás usando múltiples cuentas en una app, ahora puedes obtener una vista previa de la lista de chats de tus otras cuentas usando el mismo gesto en el apartado para cambiar cuentas.

Más emojis animados

En Telegram "continuamos con nuestra tarea de animar todos los emojis existentes". Y para obtener uno de estos emojis en un chat, simplemente envía un mensaje con sólo un emoji.