Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Según Todd Howard

Morrowind reiniciaba la consola Xbox en pantallas de carga: Bethesda revela el secreto

Uno de los mandamases de Bethesda, Todd Howard, descubre un secreto de The Elder Scrolls III para Xbox del que nadie tenía conocimiento hasta ahora.

Actualizado a
Morrowind reiniciaba la consola Xbox en pantallas de carga: Bethesda revela el secreto

The Elder Scrolls III: Morrowind, la celebrada y revolucionaria tercera parte de la saga de Bethesda, guardaba un pequeño secreto en su versión para la consola Xbox; tanto es así, que el juego reiniciaba la consola en las pantallas de carga sin que nadie se enterara, todo para suplir las carencia de memoria que demandaba un juego de tal envergadura en un sistema como la primera consola doméstica de Microsoft. Así lo ha revelado Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, a modo de curiosidad en una entrevista con otros nombres destacados de la compañía de Redmond.

Microsoft compra Bethesda

Así, y a través de una reciente entrevista en la que participaban Major Nelson, Phil Spencer, Pete Hines y el propio Todd Howard con motivo de la reciente compra de su compañía por parte de Microsoft, el productor ejecutivo de Bethesda descubría ante la sorpresa y risas del resto de participantes que éste fue uno de los trucos más originales que llevaron a cabo en la primera consola de Xbox.

La razón no era otra que The Elder Scrolls III: Morrowind era un juego demasiado exigente para el hardware de Xbox y que la memoria de la consola no daba para más; por ello, los desarrolladores optaron por recurrir a un truco que ha permanecido oculto hasta ahora y que consistía en liberar memoria del hardware de Microsoft de forma oculta tras pantallas de carga, algunas de las cuales, resultaba sospechosamente largas.

En realidad, lo que hacía el juego era reiniciar el sistema para así tener a su disposición un mínimo de memoria libre para cargar la siguiente parte del juego; según Howard, éste fue uno de sus trucos favoritos que llevaron a cabo en la consola de Microsoft, lo que nos lleva a preguntarnos si se hicieron otros trucos similares en otros juegos y sistemas que permanezcan ocultos hasta nuestros días.

Fuente | Twitter

The Elder Scrolls III: Morrowind

  • XBX
  • RPG
Una gran libertad de movimiento y un extenso mundo para explorar son las cartas de la nueva entrega de Elder Scrolls, que supone el estreno de la serie en Xbox.
Carátula de The Elder Scrolls III: Morrowind
9