30 aniversario

Descarga gratis el clásico Chip's Challenge en Steam y te lo quedas para siempre

El mítico juego de Atari protagoniza una nueva promoción a través de la cual descargar el título de forma totalmente gratuita en la plataforma de Valve.

Chip's Challenge, uno de los juegos más recordados de Atari Lynx obra del mítico estudio Epyx, celebra su 30 aniversario desde su conversión a MS-DOS con la posibilidad de descargarlo de forma totalmente gratuita a través de Steam. Así lo ha anunciado su creador, Chuck Sommerville, para promocionar su nueva secuela, Chuck's Challenge 3D 2020, disponible en Steam por 8,19 euros desde hace unos días.

Todo un clásico de nuestra infancia

Así, ya podemos hacernos con la versión del mítico Chip's Challenge de Windows incluida en el Microsoft Entertainment Pack 4 de la época, de forma totalmente gratuita en Steam. Un clásico de los puzles para el que no pasan los años, al menos a nivel de mecánicas. Y es que a pesar de que su planteamiento es sencillo a más no poder, esconde toda una aventura de rompecabezas y lógica a través de sus numerosos niveles cuadriculados.

Tanto es así, que el bueno de Chip tendrá que moverse a través de escenarios formados por cuadrículas y en las que recoger las diferentes partes de un chip para abrir la salida al siguiente nivel; en su camino se encontrá con toda clase de trampas y obstáculos que tendremos que sortear para salir airosos de los 144 niveles que propone, de dificultad creciente.

Además, esta versión de Steam permite alternar entra la estética original de Atari y la posterior de Windows. Todo ello para promocionar la nueva entrega de la saga, que regresa a la actualidad a través de Chuck's Challenge 3D 2020, un nuevo videojuego de rompecabezas que mantiene la esencia de los originales con una puesta en escena mucho más actual. Los fans de los juegos de Chip también pueden hacerse con el Chip's Challenge 2 y varios packs con la nueva entrega, ahora disponibles con hasta un 50% de descuento.

Fuente | Polygon