Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es su videojuego

Netflix cancela Cristal Oscuro: la serie se queda sin temporada 2 y sin final

La plataforma de streaming decide dar carpetazo a una producción demasiado cara y que triunfó en 2019 entre crítica y público con su primera temporada.

Actualizado a
Netflix cancela Cristal Oscuro: la serie se queda sin temporada 2 y sin final

Malas noticias para los fans del universo Cristal Oscuro; tanto es así que Cristal Oscuro: La era de la resistencia, la celebrada serie de Netflix, no tendrá segunda temporada ni final tras el anuncio de la plataforma de streaming de cancelar la producción tras una exitosa primera temporada estrenada en 2019. Así lo ha comunicado Netflix sin detallar las razones, aunque muy probablemente tengan que ver con su elevado presupuesto.

Buscarán otras formas de terminar la historia

Lisa Henson, CEO de Jim Henson Company y productora ejecutiva de la serie, ha compartido un comunicado oficial explicando la cancelación de la producción agradeciendo el apoyo de los fans y asegurando que tratarán de encontrar una nueva forma de terminar la historia: “Podemos confirmar que no habrá otra temporada de Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Sabemos que los fans están deseando saber cómo concluye este capítulo de la saga Cristal Oscuro y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro”, asegura Henson.

Ampliar

“Nuestra compañía tiene un legado de crear ricos y complejos mundos que requieren técnicas innovadoras, excelentes artistas y una narrativa magistral. [...] Estamos agradecidos a Netflix por confiar en nosotros para hacer esta ambiciosa serie, estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en La era de la resistencia y de los aplausos que ha recibido por parte de fans, críticos y colegas del medio, más recientemente con el Emmy al mejor programa infantil”, concluye su productora ejecutiva.

Esta nueva historia de Cristal Oscuro cuenta a su vez con su propio videojuego para PC, PS4, Xbox One y Switch, bajo el título The Dark Crystal: Age of Resistance – Tactics, aparecido a principios de este año en forma de RPG de corte estratégico y a modo de precuela de la obra original de los años 80.

Fuente | Deadline