El cofundador de id Software se muestra contento por la adquisición de Bethesda
John Carmack dejó la compañía para centrarse en la realidad virtual, pero ve con buenos ojos el acuerdo entre ambas compañías.
El cofundador de id Software John Carmack ha aplaudido la compra de ZeniMax (propietarios de Bethesda) en su cuenta oficial de Twitter. El desarrollador, que dejó la compañía para unirse a Oculus, también abandonó esa empresa, esta vez para emprender su sueño: crear una buena inteligencia artificial. Carmack ha escrito en su cuenta que Microsoft es una buena compañía madre para las propiedades intelectuales de los videojuegos.
“¡Genial! Creo que Microsoft es una buena compañía madre para las marcas ligadas a los videojuegos. Además, no me la tienen jurada, por lo que quizá pueda volver a tocar algunos de mis títulos antiguos”. No hay que olvidar que la relación entre Carmack y ZeniMax no acabó demasiado bien. De hecho, la empresa lo denunció por presuntamente haber utilizado propiedades intelectuales de Bethesda para la creación de Oculus Rift. A continuación, fue el propio desarrollador el que los denunció por considerar que ZeniMax le debía dinero por la compra de id Software. Aún así, solucionaron sus problemas con un acuerdo en 2018. Está por ver si está nueva situación le permite acercarse al estudio que fundó en su día.
Nueva casa para los estudios de Bethesda
Todos los estudios de ZeniMax Media son ahora propiedad de Xbox Game Studios, que se refuerza con más de 7 nuevas desarrolladoras, incluida id Software. Así las cosas, marcas de la talla de DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls o Fallout continuarán bajo el paraguas de Microsoft. Poco a poco, las distintas personalidades de Bethesda han compartido su visión al respecto. Uno de ellos ha sido ZeniMax Online Studios, que ha prometido que continuarán apoyando The Elder Scrolls Online durante “muchos años”.
Id Software trabaja actualmente en la expansión de DOOM Eternal, que se distribuirá en dos partes como juego independiente. Esto significa que no será necesario comprar el juego original para disfrutar de las nuevas dosis de violencia, sangre y frenetismo que nos propone esta novísima aventura de acción.
Fuente | PC Gamer
- Acción
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.