Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

Los diez mandamientos para hacer un buen Soulslike

10 puntos claves para que un juego que beba de la saga Souls pueda tener éxito tras el 'boom' de la saga de From Software.

Actualizado a

Hace unos años, un juego desarrollado en japón llego a Occidente de puntillas y sin hacer demasiado ruido. La critica nipona ensalzaba ese juego por su dificultad y desde occidente, muchos empezaron a interesarse por él. Su nombre era Demon’s Souls y, desde entonces y sin saberlo, estábamos presenciando la aparición de un nuevo género.

Desde Meristation hemos decidido imaginarnos el decálogo que rigen las oficinas de From Software para crear un juego digno de la saga Souls.Y es que tras muchos años, la realidad es que este tipo de juegos han empezado a ser legión, no solo desde la propia From Software sino también desde otras compañías que han conseguido cosechar un gran éxito. Hablamos por ejemplo del Team Ninja con sus Nioh, sin ir más lejos.

Así que abrochaos los cinturones, dadle al play y id anotando las 10 claves que todo juego que quiera ser digno de Miyazaki debe tener para cumplir con los mandamientos de esos juegos en los que disfrutamos muriendo, resucitando y acabando rompiendo algo... Hasta que triunfamos y nos sentimos los mejores del mundo.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls
9