Opera GX, primer navegador del mundo con música inmersiva
El navegador pensado para jugadores de ordenador lanza una nueva funcionalidad: música de fondo dinámica. Han contado con la colaboración de Berlinist.
Opera GX, el navegador web pensado para jugadores de PC, ha revelado una nueva funcionalidad hasta ahora desconocida en el resto de competidores: música de fondo dinámica. Según relatan, el objetivo no es otro que garantizar una experiencia de navegación más inmersiva al incorporar sonidos y música de videojuegos en el proceso.
El equipo responsable de incorporar este sonido envolvente es el mismo que el equipo de artistas que creó en 2019 los efectos sonoros del célebre videojuego español GRIS: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist —que se llevaron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora de dicho título—.
Música ‘downtempo’ ambiental de Berlinist y Rubén Rincón
“Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido”, ha declarado Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.
La música añadida al navegador Opera GX es ‘downtempo’ ambiental, que facilita la concentración de los usuarios al navegar. Cada vez que hagan clic en enlaces o escriban se intensificará para aumentar el dramatismo y la velocidad. Todos estos efectos se podrán activar y desactivar de manera individual en la configuración del navegador.
“Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo”, añade Maciej Kocemba.
Opera GX ha sellado una asociación con el Festival Internacional Game Music Festival y patrocina el concurso anual GMF 2020 High Score Competition. En él, los compositores, podrán conseguir que su música aparezca en Opera GX si logran el título “GX Composer 2020”, además de un premio en metálico.
Fuente | Comunicado oficial de prensa