PS5: Sony consideró un modelo con especificaciones técnicas menores
Jim Ryan confiesa que en Sony se pensó en la opción de lanzar una consola técnicamente inferior, aunque se deshechó debido a los malos precedentes.
Ahora que sabemos todos los detalles sobre la próxima consola de Sony, han surgido también algunas curiosidades del proceso de creación de PlayStation 5. Por ejemplo, y según ha confesado Jim Ryan, actual presidente de la compañía nipona, se consideró la posibilidad de lanzar un modelo de consola con especificaciones técnicas por debajo de las del modelo estándar, al estilo como ha hecho Microsoft en el caso de Xbox Series S.
Ryan reconoce tener "todo el respecto por cada competidor y su filosofía", pero al mismo tiempo, cree que esta habría sido una estrategia "problemática", y que este tipo de hardware menor no ha conseguido tradicionalmente ser exitoso en el mercado.
"Algo que se puede decir si miras la historia del mercado de los videojuegos es que crear una consola con especificaciones reducidas, y también precio, es algo que no ha conseguido buenas resultados en el pasado", avisa Ryan. "Hemos considerado esta opción, y visto como otros ejecutivos que lo intentaron descubrieron lo problemáica que puede ser".
Ryan también asegura que, según una investigación de mercado de Sony, los jugadores que adquieren consolas están interesados en "usarlas durante cuatro, seis o siete años", y que básicamente, quieren pensar que están invirtiendo en "un producto con el futuro asegurado" que no quedará obsoleto en unos pocos años.
El lanzamiento de PS5
Así, será el próximo 19 de noviembre cuando PS5 llegue finalmente al mercado, al precio de 499 euros y 399, en sus modelos con lector de discos y only digital respectivamente. Estos días se han confirmado algunos de sus juegos disponibles desde el mismo día de su lanzamiento, como pueden ser Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake, o Godfall, por ejemplo, a los que hay que sumar algunos que llegarán en el futuro como Horizon: Forbidden West o Final Fantasy XVI.
Fuente: VGC