BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Pronto podrás iniciar WhatsApp Web con tu huella dactilar

WhatsApp Web trabaja en una nuevo novedad para iniciar sesión, que en lugar de usar un código QR te dejará iniciar sesión con tu huella dactilar.

Pronto podrás iniciar WhatsApp Web con tu huella dactilar

Las novedades no han dejado de extenderse a WhatsApp. Con el fin de proporcionar a los usuarios nuevas funciones, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook se mejora y actualiza constantemente, y pronto podremos encontrar algunas funciones nuevas.

Según informa WABetaInfo, el portal web que nos ofrece información de primera mano sobre la plataforma, la beta de WhatsApp para Android 2.20.200.10 presenta una nueva e interesante novedad que llegarán próximamente a su versión estable.

WhatsApp Web con huella dactilar

WhatsApp ha dedicado un equipo de desarrollo a trabajar para que todo el servicio de navegación sea más seguro. Al parecer, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook va a recibir una actualización de seguridad que traerá la autenticación de huellas dactilares para WhatsApp Web. Según el informe, habría que abrir WhatsApp en el smartphone y escanear la huella dactilar para iniciar la sesión web de su PC.

El informe también incluía una captura de pantalla de la función de seguridad en acción. Por el momento, WhatsApp Web sólo requiere que los usuarios escaneen un código QR en su pantalla de escritorio/portátil para iniciar la conexión, requiriéndose que el smartphone tenga también una conexión a Internet estable. Esto es bastante sencillo y esencialmente carece de cualquier forma directa de seguridad.

Desafortunadamente, actualmente se desconocen detalles más exactos sobre esta actualización de seguridad. Tampoco está claro si WhatsApp eliminará por completo el código QR a cambio de la adición de esta función. Sin embargo, cualquier novedad o enfoque hacia la privacidad es siempre un punto a favor del consumidor. Así que manténgase atento a más actualizaciones, que deberían llegar pronto.

Todavía se encuentra en desarrollo

Como nos informan desde la página que anuncia esta nueva función, se trata de un menú que está todavía en desarrollo por lo que no hay fecha para aterrice en las releases oficiales que tenemos tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google, así que toca esperar y, como os decimos siempre, tened mucho cuidado con dónde abrís sesiones de este WhatsApp Web.