BeTech: noticias de tecnología

GOPRO

Nueva GoPro HERO9 Black: con pantalla frontal, 5K y más batería

GoPro ha presentado oficialmente un nuevo Hero, y se llama Hero 9 Black.

Nueva GoPro HERO9 Black: con pantalla frontal, 5K y más batería

No hace falta tener redes sociales para saber lo importante que es tener recuerdos de tus experiencias. Además, hay quien busca un plano subjetivo para mostrar a sus familiares y amigos otro punto de vista mucho más personal de lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión. Muchos confían en las famosas GoPro para estas tomas y algunos querrán saber las características, precio y disponibilidad de la nueva GoPro Hero 9 Black.

GoPro HERO9, la renovación de la mítica cámara

La cámara deportiva por excelencia renueva su posición con una nueva versión de su modelo más conocido. La firma se ha sabido adaptar cada año a las necesidades de los usuarios, ofreciendo un producto multimedia con el que salir de aventuras y tener un recuerdo en primera persona de cómo viviste esa experiencia única.

Resolución 5K y mayor estabilización

Una de las principales novedades de la GoPro HERO9 Black está en el sensor el cual ofrece 23,6 megapíxeles que, según GoPro, es la novedad de hardware más destacada desde el sensor de 12 megapíxeles en la Hero3. Con este sensor, podremos grabar vídeos en 5K a 30 cuadros por segundo, en 4K a 60 FPS o en FullHD hasta a 240 fotogramas.

La estabilización mejora notablemente, y es que la marca ha implementado la tecnología “HyperSmooth 3.0”. Esta tecnología de estabilización funciona en todas las resoluciones y framerates, 5K incluida, y promete eliminar las vibraciones propias de los deportes de acción.

Más grandes en diseño y batería

Esta Hero 9 llega con un cuerpo que ha aumentado su tamaño ligeramente debido a varios factores. Ahora contará con una pantalla frontal a todo color, con la cual se podrá utilizar para previsualizar la imagen a modo de selfie mientras nos estemos grabando a nosotros mismos. Además, la cubierta de la lente vuelve a ser extraíble.

La pantalla trasera o principal es un 16% más grande que la del modelo anterior, pero ahora también tenemos una pantalla LCD selfie delantera de 1,4 pulgadas. Este aumento de cuerpo ha servido para dejar hueco a una batería más grande, ofreciendo ahora un 30% más de capacidad con 1.720 mAh.

Precio y disponibilidad

El dispositivo se puede comprar desde hoy mismo, martes 16 de septiembre, en la web de GoPro por 479,99 euros, aunque se puede conseguir por 379,98 euros con un año de suscripción GoPro Plus. Además, la compañía ha añadido en el lanzamiento una nueva lente ultra gran angular llamada Max que vale 99,99 euros.