Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Precuela

Star Wars: Squadrons surca la galaxia en este espectacular corto de animación

El título desarrollado por Motive Studios muesta a soldados de la Nueva República y del viejo Imperio Galáctico en su lucha por la victoria.

Actualizado a
Star Wars: Squadrons surca la galaxia en este espectacular corto de animación

Motive Studios Lucasfilm e ILM han colaborado para presentar Persecución, un corto de animación que sucede justo antes de los acontecimientos narrados en Star Wars: Squadrons, el nuevo videojuego de la saga galáctica para consolas y PC. El clip presenta a uno de los pilotos que podremos manejar durante la batalla, una guerra que no se librará en tierra, sino que tendrá lugar en el espacio.

El corto de animación pone el foco en las fuerzas imperiales, que se retiran de un ataque sorpresa de la Nueva República en el astillero imperial de Var-Shaa. Sin embargo, el líder del Escuadrón Titán, Varko Grey, es consciente de que queda batalla para rato. Este personaje, último piloto de TIE restante en el campo de batalla, huye de un Ala X renegado de la Nueva República.

No hay que olvidar que Star Wars: Squadrons transcurre justo después de El Retorno del Jedi, una línea temporal que EA ya exploró con Star Wars: Battlefront II. Tras la explosión de la segunda Estrella de la Muerte, el emperador ha caído y su Imperio Galáctico se resquebraja por momentos. La nueva autoridad de la galaxia todavía está estableciendo su poder, por lo que los restos del Imperio siguen luchando con la intención de hacerse con el control.

Opción de jugar con joystick

Esta nueva obra tendrá modo historia, pero estará muy enfocada al multijugador online. Ya está confirmado que tanto los usuarios de PC como de PS4 y Xbox One tendrán la oportunidad de pilotar sus naves con HOTAS (joystick y acelerador), como anunció su director creativo en un tuit reciente.

Star Wars: Squadrons saldrá a la venta el próximo 3 de octubre. Aunque funcionará en PlayStation 5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad, no está previsto diseñar una actualización que aproveche las ventajas de las plataformas de nueva generación.

Fuente | EA (nota de prensa)

Star Wars: Squadrons

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Carátula de Star Wars: Squadrons
7.5