Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado oficial

NBA 2K21 se actualiza y recupera el antiguo método de tiro con stick tras las quejas

2K Sports confirma que ha traído de vuelta el sistema de lanzamiento a canasta de las anteriores entregas después del tibio recibimiento de la novedad.

Actualizado a
NBA 2K21 se actualiza y recupera el antiguo método de tiro con stick tras las quejas

2K Sports ha confirmado que NBA 2K21 ha recibido el anterior método de lanzamiento a canasta. La actualización, ya disponible para todo el mundo en PS4 y Xbox One, reincorpora una mecánica tradicional que modificaba la metodología de tiro con el joystick derecho; sin embargo, ese cambio no ha terminado de convencer y la editora norteamericana no ha querido alargar la espera: el método tradicional ha regresado.

Y es que si hay algo que diferenciaba a NBA 2K21 de NBA 2K20 era el método de tiro del balón a la canasta con dicho joystick derecho. La forma de medir el timing y cerrar el ángulo diferían de lo que llevaban usando años los más acérrimos y, en resumen, hubo cientos de comentarios pidiendo que ese antiguo método regresase porque funciona de manera precisa y cómoda.

Así pues, ahora se puede usar el apuntado con Pro Stick cuando el ajuste de indicador de tiro está desactivado.

Pedro Herrero, nuestro analista, marcándose un triple.
Ampliar
Pedro Herrero, nuestro analista, marcándose un triple.

Comunicado oficial de 2K Sports sobre NBA 2K21

Según indican en el comunicado: “El equipo de Visual Concepts ha trabajado duro desde el lanzamiento, ha escuchado los comentarios de la comunidad y ha retocado características en todos los modos de juego. En este parche incluimos los ajustes que se han hecho al sistema de apuntado con el Pro Stick, para mejorar su uso y consistencia. La primera actualización ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One”. Y añaden: “El momento ideal en el indicador de tiro ahora está determinado por la velocidad a la hora de desviar inicialmente el Pro Stick al comenzar un tiro”. Un movimiento lento moverá la posición de apuntado ideal a la izquierda; uno rápido lo moverá a la derecha.

El nuevo parche de la actualización corrige también errores técnicos, pero lo más importante es esta novedad en el tiro. Para aplicar la descarga, al margen de ser necesario disponer de conexión a Internet para la actualización, es necesario reiniciar el juego una vez haya terminado el proceso. A partir de ahí, se dará la opción de elegir los dos métodos de tiro desde el menú de ajustes y control: nuevo o antiguo.

NBA 2K21 está disponible en formato físico y digital para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC. Quienes quieran dar el salto a la nueva generación (PS5 y Xbox Series X) deben comprar la Edición Mamba Forever, que incluye la versión de actual y nueva generación por 99,99 euros. No será una actualización gratuita.

Fuente | NBA 2K Games

NBA 2K21

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • STD
  • NSW
  • PS4
  • Deportes

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

Carátula de NBA 2K21
8.4