Esports

Dragon Ball FighterZ National Championship: revelados los participantes de cada país

España, que será una de las sedes oficiales del torneo, contará con varios representantes, incluido Skanks.

Dragon Ball FighterZ National Championship es el nuevo campeonato oficial anunciado por Bandai Namco, una liga que arrancará a partir del mes de octubre y que incluirá a España como país con sede propia. De este modo, de entre las cinco grandes ligas confirmadas, solo Estados Unidos, Japón, Francia y España disfrutarán de un campeonato propio. Ahora, la compañía japonesa ha confirmado cuáles serán los jugadores profesionales que se batirán con Goku, Vegeta y compañía.

Japón

  • Go1, Fenritti, Kazunoko, Maddo, BNBBN, B, Matoi, Tachikawa.

EE. UU. Este

  • DekillSage, HookGangGod, LordKnight, KnowKami, NitroBros, DoubleLL, Aminiassassin, MambaLamba.

EE. UU. Oeste

  • Chris G, Supernoon, Apologyman, Kuba, SubatomicSabers, Cloud805, Jonathan Tene, Reynald.

España

  • Shanks, Calbu, GenisGod, CristianRG, Gropis, Cuenca5, Gamba, Tigris.

Francia

  • Wawa, Kyden, Jila, Kayne, Noka, Silverbladez, Kasuga, +1 por confirmar.

El formato inicial será el round robin, un torneo con ocho jugadores en cada una de las ligas, del que saldrán cuatro clasificados. Todas las partidas se celebrarán bajo la premisa de que el primero que llegue a cinco victorias será el que resulte ganador. A continuación, comenzará un playoff con los triunfadores del top 4 de cada liga, es decir, 20 participantes en total. Tras más de 3 meses, por fin se dirimirá quién es el mejor del mundo en el videojuego desarrollado por Ark System Works.

Dragon Ball FighterZ salió a la venta en 2018 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Este título de lucha bidimensional ha evolucionado a lo largo del tiempo con mejoras jugables, pero también con contenidos en forma de nuevos luchadores y escenarios. El próximo DLC de pago será el Maestro Mutenroshi, que se unirá a la plantilla de guerreros con muchas de sus habilidades más conocidas. Se trata del tercer personaje de FighterZ Pass 3 (después de Kefla y de Goku Ultra Instinto), por lo que quedan todavía otros dos personajes por destaparse.

Fuente | Bandai Namco

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ