Reseña de un libro excepcional

El documental Console Wars se estrenará el 23 de septiembre en Estados Unidos

Sumado a la serie de televisión con fecha de estreno por confirmar, se anuncia por sorpresa este documental basado en el libro de Blake J. Harris.

Hace ya casi dos años que sabemos que el libro Console Wars de Blake J. Harris, el cual narra la fiera competencia entre Sega y Nintendo allá por los años 90, sería llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión. No solo eso, sino que además tendrá su propio documental para ponernos en situación y ya sabemos cuando será su estreno, al menos en Estados Unidos: el próximo 23 de este mismo mes de septiembre cuando podrá verse por fin en Norteamérica a través del servicio bajo demanda CBS All Access.

Todo sobre la rivalidad más histórica

Así, tendremos dos puntos de vista para conocer la fantástica historia que narra el libro, punto de partida para ambas producciones. Eso sí, mientras el documental ya ha fechado su estreno, de la serie de televisión aún no tenemos ninguna noticia más, más allá de que estará a cargo de Seth Rogen –conocido por poner voz a múltiples personajes de animación- y Evan Goldberg. Dicha serie estará también disponible en el servicio antes mencionado, pero aún no se sabe cuándo ni a través de qué plataforma llegará a nuestro país.

De esta forma, Console Wars se une a High Score, serie documental de reciente estreno en Netflix, como producciones indispensables para los amantes de los videojuegos. De hecho, High Score también menciona el conflicto entre ambas compañías, aunque no profundiza tanto, evidentemente, como sí hace Console Wars, considerado dicho sea de paso, uno de los mejores, si no el mejor, libros jamás escritos sobre la industria del ocio electrónico.

Console Wars narra la rivalidad entre Sega y Nintendo, focalizándose mucho en uno de sus grandes protagonistas como fue Tom Kalinske, CEO de Sega of America desde 1990 hasta 1996, y que puso a la compañía en el mapa en Estados Unidos, hasta el punto de hacer de Mega Drive un verdadero éxito en el país de las barras y estrellas. Sin embargo, poco tardaría Kalinske en darse cuenta que su único rival no era Nintendo, sino que también lo tenía en casa, manteniendo duras disputas con la dirección de Sega en Japón. Sin lugar a dudas, un libro completamente imprescindible para conocer una parte importantísima de la historia de los videojuegos, y que es de esperar no tarde en llegarnos en formato audiovisual.

Fuente: Engadget