Blake J. Harris

La novela Console Wars será adaptada a una serie televisiva

Console Wars
Console Wars / Imagen: Héroes de Papel

Legendary TV emitirá la producción de Point Grey Pictures junto a Seth Rogen y Evan Goldberg. La obra original de Blake J. Harris da el salto.

Console Wars, el libro sobre la guerra de SEGA y Nintendo, es uno de los libros con mayor reconocimiento en lo que a novelas sobre videojuegos se refiere. La obra, autorizada por Blake J. Harris, será ahora adaptada a una serie de televisión para trasladar esa fascinante historia a la pequeña pantalla. Ya conocemos los primeros detalles.

Editado en España —en castellano— por Héroes de Papel, Console Wars que narra desde una perspectiva que mezcla el ensayo con una investigación de más de doscientas entrevistas la lucha comercial vivida desde SEGA of America con una Nintendo que vivía también su mejor época. Esta rivalidad, escrita con acierto por Harris, ha llamado la atención lo suficiente a Point Grey Pictures como para dar luz verde a una adaptación de lo que en Norteamérica suelen llamar una Drama TV.

Seth Rogen y Evan Goldberg
Seth Rogen y Evan Goldberg

El piloto de la historia será escrito por Mike Rosolio, conocido por American Vandal; por su parte, la dirección correrá a cargo de Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer). Si todo va bien, esta adaptación televisiva se emitirá en Legendary TV con Seth Rogen y Evan Goldberg (dúo responsable de Preacher) en los mandos.

Debido a su carácter breve, como si de una larga película se tratase, el registro de la traslación de Console Wars será el de una miniserie; aunque por el momento no se sabe cuántos capítulos tendrá concretamente ni si se emitirá también a través de alguna de las populares plataformas VOD como Amazon, Hulu, Netflix y similares.

Tom Kalinske
Tom Kalinske

En cualquier caso, la atención es máxima y desde la industria del videojuego no son pocos los que harán todo lo posible por ver esta producción audiovisual de la novela de Harris, que se pone en los ojos (y en la mente) del otrora director general de Sega of America. Más allá del valor periodístico del manuscrito, es quizá la capacidad del autor de compaginar una narración puramente prosística con el ensayo y la descripción lo que hacen tan interesante y ameno de leer este libro, porque es, sobre todo, un grandísimo libro. Veremos cómo se materializa este choque irrepetible.

Puedes leer nuestra reseña del libro aquí.