Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios

Apple regula las normas de App Store para que servicios como xCloud y Stadia lleguen a iOS

Apple realiza cambios en las normas de App Store para que servicios de juego vía streaming lleguen a iOS. Para Microsoft sigue sin ser suficiente.

Apple regula las normas de App Store para que servicios como xCloud y Stadia lleguen a iOS

Apple modifica su posición frente a los servicios de juegos vía streaming. La compañía permitirá la llegada de aplicaciones como xCloud y Stadia siempre y cuando cada juego dentro de su catálogo tenga su propio perfil en la App Store, es decir, que sea aprobado de manera individual.

“Cada juego retransmitido debe ser aprobado en la App Store como aplicación individual para tener su propia página de productor, aparecer en búsquedas y relacionados, optar a la valoración y análisis de los usuarios, poder ser administrado con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental, etcétera”, comentan desde Cupertino.

xCloud durante su versión beta | Foto: Alejandro Castillo
Ampliar
xCloud durante su versión beta | Foto: Alejandro Castillo

Por cada suscripción y compra ingame en iOS, Apple se llevará el mismo 30 % que en el resto de aplicaciones. Eso sí, si tienes una suscripción dada de alta desde otra plataforma también tendrías acceso a ella en iPhone y iPad.

Microsoft responde

En la práctica, esto llevaría a compañías como Microsoft a listar los más de 200 juegos que forman parte de xCloud como perfiles separados, lo que envolvería a sus editoras, productoras y más. “Sigue siendo una mala experiencia para los consumidores”, comentaba un representante de Microsoft a The Verge. “Los jugadores quieren saltar directamente al juego desde el catálogo dentro de una misma aplicación tal y como hacen con canciones o películas, y no estar forzado a descargar más de 100 aplicaciones para jugar a juegos individuales desde la nube. Estamos comprometidos en poner a los jugador en el centro de todo lo que hacemos, y ofrecer una gran experiencia es fundamental en esa misión”, concluye.

Su argumento pone de ejemplo a servicios como Spotify o Netflix; Apple no fuerza a los usuarios de estas plataformas a descargar películas o canciones para consumirlas. Las diferencias entre la regulación de las aplicaciones que utilizan la nube en diferentes industrias es uno de los puntos sobre los que radica la queja de los de Redmond.

Fuente: Daniel Ahmad en Twitter | Apple | The Verge