Desafío Fortnite: ¿cómo infligir daño con explosiones de tuberías de gas o latas de gasolina?

Os ayudamos con el desafío "inflige daño con explosiones de tuberías de gas o latas de gasolina" de la Semana 3 de la Temporada 4 de Fortnite Capítulo 2.

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 3 desafio inflige daño con explosiones de tuberias de gas o latas de gasolina
Desafío Fortnite: ¿cómo infligir daño con explosiones de tuberías de gas o latas de gasolina?

Uno de los desafíos de la Semana 3 de la Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 nos pide infligir daño con latas de gasolina o surtidores de gasolina. Este desafío de Fortnite es "inflige daño con explosiones de tuberías de gas o latas de gasolina". En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo completarlo:

Fortnite Temporada 4: cómo infligir daño con latas o surtidores de gasolina

Lo que este desafío nos pide es lo siguiente: infligir un total de 250 puntos de daño a enemigos con explosiones provocadas al disparar a latas o surtidores de gasolina. No importa el modo de juego, ni el número de partidas que nos lleve llegar a esta cantidad de daño infligido de esta forma.

Método 1: infligir daño con explosiones de surtidores de gasolineras

Las gasolineras se encuentran en estos puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 3 desafio inflige daño con explosiones de tuberias de gas o latas de gasolina
Ubicaciones de las gasolineras
  • Cuadrante D2: gasolinera de Dominio de Doom
  • Cuadrante B3: gasolinera de Arenas Ardientes
  • Cuadrante D4: gasolinera de Señorío de la Sal
  • Cuadrante A5: gasolinera al oeste de Setos Sagrados
  • Cuadrante F5: Estación de Servicio
  • Cuadrante C6: gasolinera al norte de Pantano Pegajoso
  • Cuadrante F6: gasolinera de Albercas Adormecidas
  • Cuadrante D7
  • Cuadrante G7: gasolinera de Rincón Rencoroso

Recordad que otra forma de saber dónde hay una gasolinera es montarse en cualquier vehículo; esto hará que aparezcan en el mapa y en el minimapa.

La idea aquí reside en lo siguiente. Acampamos cerca de las gasolineras, y esperamos a que algún jugador enemigo pase cerca de los surtidores para dispararles y que la explosión les cause daño.

Si queremos asegurarnos de que la explosión les dañará, recordad que en Dúos y Escuadrones los jugadores son derribados antes de ser eliminados. Podemos derribar a un jugador enemigo, cargarlo hasta llevarlo cerca de un surtidor de gasolina, y luego encerrarlo con paredes para evitar que escape. Hecho esto, disparamos al surtidor de gasolina, huimos del radio de la explosión, y cuando el surtidor explote el enemigo derribado sufrirá daño.

Método 2: infligir daño con explosiones de latas de gasolina

Otro método para infligir daño de la forma que nos pide el desafío es disparando a latas de gasolina, y que la explosión resultante dañe a un oponente. Encontraremos latas de gasolina por toda la isla, especialmente en garajes y paradas de autobús.

Una vez que encontremos una, la lanzamos cerca de un enemigo y rápidamente disparamos a la lata de gasolina. La explosión debería dañarle si aún está cerca.

Como este método es un poco complejo y depende del azar, recordad lo que os dijimos más arriba: en Dúos y Escuadrones los enemigos son derribados antes de morir definitivamente si tienen algún compañero vivo. Si tenemos una lata de gasolina, simplemente derribamos a un enemigo, lo encerramos con paredes, lanzamos la lata de gasolina al interior y disparamos para que la explosión le haga daño.

Método 3: infligir daño con explosiones de latas de gasolina a dos secuaces

El método más sencillo de todos es el siguiente: vamos a la Estación de Servicio, un lugar emblemático del cuadrante F5:

fortnite capitulo 2 temporada 4 desafios semana 3 desafio inflige daño con explosiones de tuberias de gas o latas de gasolina
Ubicación de la Estación de Servicio

Detrás de la gasolinera siempre hay una lata de gasolina. Si jugamos a En Solitario, Dúos o Escuadrones, en el restaurante de al lado siempre habrá un secuaz de ESPECTRO y un secuaz de SOMBRA enzarzados en un duelo de bailes. Les lanzamos la lata de gasolina cerca de ellos, y disparamos: