Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Compartir apps con tus amigos, la nueva función de Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Google te dejará compartir aplicaciones con personas cercanas sin usar datos.

Compartir apps con tus amigos, la nueva función de Google Play Store

En los 2000 muchos usuarios vieron Internet como un lugar desde el que conseguir todo tipo de contenido. Fue una época donde las descargas eran constantes y fue dorada para las aplicaciones P2P, donde los usuarios compartían sus archivos que otros solicitaban. Puede que recurrieras a alguna de estas aplicaciones, pero ahora que ya te suena el concepto te podemos contar el nuevo plan de Google para compartir aplicaciones con tus amigos desde la Google Play Store.

Compartir aplicaciones sin conexión será posible en Android

La Google Play Store ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no solo se dedica a almacenar aplicaciones para su descarga, también puedes ver contenido multimedia o libros entre otros. Como sabrás, para usarla necesitas una conexión a Internet, pero en la gran G están trabajando en un modo para compartir apps sin conexión con usuarios cercanos.

Según leemos en AndroidPolice, esta función comenzó su desarrollo allá por el 2018, pero no es hasta ahora cuando ha logrado una madurez óptima. El procedimiento consiste en que dos usuarios puedan compartir aplicaciones entre ellos aunque no se tenga conexión a Internet. Esto es muy parecido a los sistemas de transferencia de archivos que se hacen por Bluetooth, una herramienta que se usará para este fin.

Ampliar

El procedimiento es el siguiente: dos usuarios cercanos deben abrir Google Play Store y tendrán una función de mandar o recibir aplicaciones. Los dispositivos se conectarán vía Bluetooth, NFC o WiFi direct para realizar la transferencia de archivos una vez los usuarios reconozcan sus respectivos aparatos. A partir de aquí, solo queda esperar a que la descarga finalice para desenlazar los dos dispositivos.

De este modo será mucho más sencillo añadir aplicaciones a tu teléfono sin tener que buscar en la Google Play Store, siempre y cuando la persona que te la recomendó esté cerca y la tenga instalada. Otra cosa que debes tener en cuenta es que Google Play te pedirá acceso a tu ubicación al activar esta función, así que tendrás que conceder el permiso para empezar a usarla.

Mejor gestión de aplicaciones

Otra de las características que se ha dejado ver en una de las últimas versiones de Google Play Store, aparte de la función de compartir apps con dispositivos cercanos, es su nueva gestión de aplicaciones. El diseño de la parte de la colección de apps cambiará, dejando en la parte superior unos filtros seleccionables donde puedes catalogar el software de tu colección entre instaladas o no, juegos, actualizables u otros que todavía están por determinar.