Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZOOM

Zoom mejora su seguridad con su autenticación en dos pasos

La aplicación de videoconferencias mejora su sistema de seguridad con un modo de verificación por SMS.

Actualizado a
Zoom mejora su seguridad con su autenticación en dos pasos

 

Proteger tu identidad en Internet es de lo más importante hoy en día. Es verdad que las desarrolladoras de software se esfuerzan para hacer que sus aplicaciones sean más seguras, pero todos los esfuerzos son pocos. La actualización de descripciones de virus no es lo único que importa y a veces es necesario usar otros métodos como la autenticación en dos pasos que Zoom pone por fin a todos los usuarios.

Tu perfil de Zoom estará más a salvo

Ampliar

Zoom se ha postulado como una de las aplicaciones de mensajería más usadas en los últimos meses. La capacidad de agregar a un gran número de personas que participen en una videoconferencia es de lo más interesante de la app, algo que han querido copiar otras rivales como hemos visto en el caso de Messenger Rooms.

Sin embargo, es a Zoom a la que se ha achacado un fallo grave en la vulnerabilidad de su código. Esto le ha hecho perder adeptos, los cuales podrían volver con la última remesa de actualizaciones de la aplicación. La última de todas tiene que ver con algo que muchas páginas web y aplicaciones han instalado en los últimos años como es la autenticación en dos pasos.

Y es que por fin la aplicación de comunicación ya goza de esta nueva característica. Según comenta Engadget, Zoom ya dispone de autenticación en dos pasos y se puede solicitar desde la configuración de tu cuenta. Está disponible para todos los usuarios, ya tengas contratado algún servicio como empresa o seas un usuario del servicio gratuito. Se puede activar desde tu perfil activo tanto en la aplicación como en la versión web, por lo que no hay excusa para usarlo.

El sistema es igual que el que tienen otras aplicaciones: una vez inicies la sesión con tu usuario y contraseña habitual recibirás un SMS o una llamada telefónica que te dirá una contraseña generada y válida por unos segundos. Después, no tendrás más que escribirla y tendrás acceso a tu panel de conversaciones. Esta característica es también compatible con otras aplicaciones que generan códigos de autenticación como es el caso de Google Authenticator o Microsoft Authenticator por poner ejemplos.

Zoom refuerza sus defensas

La activación del sistema de autenticación en dos pasos en Zoom es una muestra más de su compromiso con la seguridad. En sus inicios tuvo muchos problemas con fallas de seguridad, los cuales desaparecieron conforme se instalaban nuevas actualizaciones. Ahora parece un entorno más seguro, no solo por su nuevo cifrado, sino por el bloqueo de cualquier intento de robo de identidad para obtener datos sin consentimiento.