Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prepara las tropas

Gears Tactics saldrá el 10 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S

El videojuego de estrategia basada en la saga Gears of War salió primero en PC, pero se ha adaptado también a consolas.

Actualizado a
Gears Tactics saldrá el 10 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S

A diferencia de la mayoría de títulos desarrollados por Xbox Game Studios, Gears Tactics no se lanzó al mismo tiempo en consolas y PC. Splash Damage, en colaboración con The Coalition, trabajaron en un videojuego que primero se diseñó para compatibles. Aún así, ya manifestaron que más adelante lo publicarían en sus plataformas. Los estudios involucrados en su desarrollo confirmaron recientemente que la adaptación estará lista a finales de año. Ahora, la cuenta oficial de Gears of War ha publicado en un tuit que el título se pondrá a la venta el 10 de noviembre, justo el día de la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

Este videojuego deja de lado la acción directa para ofrecer al jugador una visión más estratégica del campo de batalla. Se ha construido como un juego de género RTS, por lo que se trata de estrategia en tiempo real. Despliega a las tropas y acaba con la horda de enemigos que sin duda tratarán de diezmar a las fuerzas humanas. Gabe Díaz, el padre de la protagonista de Gears 5, se pone a los mandos como general de las tropas, de modo que será su responsabilidad (la tuya), conducir a su ejército hacia la victoria final.

Disponible en Xbox Game Pass desde el primer día

Como todos los títulos de Xbox Game Studios, el videojuego estará disponible en el catálogo de Xbox Game Pass desde el mismo momento en que llegue a las tiendas. Si prefieres jugarlo en PC, no necesitas esperar hasta el 10 de noviembre, ya que el videojuego forma parte del catálogo desde su salida en esa plataforma.

Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen precio oficial. Mientras que la máquina más potente se comercializará a un precio recomendado de 499 euros, el modelo más asequible estará disponible a 299 euros. Ambas visitarán las tiendas el mismo día.

Fuente | Gaming Bolt

Gears Tactics

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • Estrategia

Gears Tactics, desarrollado por Splash Damage y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series es un título de estrategia por turnos basado en el universo de Gears of War. Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético que tiene lugar 12 años antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza del bajo mundo: la Horda Locust. Tras el caos en el que termina sumido el gobierno, un pelotón de supervivientes se alzará como la última esperanza de la humanidad. Ponte en la piel de Gabe Diaz y recluta, desarrolla y toma el mando de tu pelotón con la misión de dar caza al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, un monstruo con una mente maestra que engendra monstruos.

Carátula de Gears Tactics