BeTech: noticias de tecnología

SNAPCHAT

Snapchat lanza sus filtros conmemorativos del inicio de la NFL

El inicio de la NFL es inminente y Snapchat lanza sus filtros conmemorativos del nuevo inicio de temporada.

Snapchat lanza sus filtros conmemorativos del inicio de la NFL
Carlo Allegri REUTERS

En los últimos meses el mundo del deporte ha vuelto a la vida. Hemos visto el final de algunas disciplinas como es el caso de LaLiga en España y estamos ante el ocaso de la NBA con unas finales de conferencia que hubieran terminado en primavera de no ser por el COVID-19. Pero parece que el virus no va a frenar el inicio de una de las ligas más importantes del mundo deportivo como es la NFL, algo que Snapchat celebra con un nuevo filtro.

Celebra el inicio de la NFL con su filtro de Snapchat

La NFL es una de las ligas deportivas con más fans a lo largo y ancho del mundo. Franquicias como los Patriots, Vikings, Raiders o los Packers son algunos de los más conocidos así como figuras míticas del pasado y presente como Dan Marino, Tom Brady o Joe Montana por poner algunos ejemplos. Es posible que aunque no seas seguidor te haya sonado alguno de estos nombres, pero si eres un ferviente admirador la siguiente función es para ti.

Resulta que la NFL empieza mañana con el enfrentamiento entre los Chiefs y los Texans que abren el nuevo curso 2021. Para la liga es un evento importante arrancar con todos los partidos y por eso Snapchat te pone su nuevo filtro de la NFL a tu disposición. Este filtro se mantendrá durante toda la temporada y se actualizará con cada partido.

La función te pondrá estés donde estés la entrada con el logo de la firma y se abrirá para entrar en un vestuario de un estadio. A continuación, pasarás por el tunel por el que los jugadores entran al campo señalando a cada lado los contrincantes del encuentro. Después de una cortina de humo te esperarán los dos jugadores más emblemáticos de cada equipo que te esperarán en un campo de futbol listo para el encuentro.

Un intento de atraer al público más joven

En los tiempos que corren los usuarios más jóvenes solo se pueden encontrar en un sitio: los dispositivos móviles. El smartphone, las aplicaciones y las redes sociales son perfectas para este caso, motivo por el cual la NFL ha lanzado este filtro para Snapchat. Según lo que comenta TechCrunch, Ian Trombetta, vicepresidente senior de marketing social y de influencia de la NFL, ha afirmado que sus chicos han trabajado estrechamente con la app del fantasma para lograr este contenido.

En sus declaraciones afirma que "siempre se trata de: ¿Cómo atraemos a nuevas audiencias, audiencias más jóvenes y lo hacemos de formas que sean muy auténticas para las plataformas?". De aquí sale esta propuesta tras ver un aumento significativo de los usuarios en la última temporada en un 80 por ciento.