BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Messenger Rooms se actualiza con fondos como los de Zoom

Facebook otorga a su app de videoconferencias multitudinarias con nuevos fondos.

rooms

Facebook no para de mejorar sus servicios. Ya sea con pequeñas mejoras que llegan a sus aplicaciones o con novedades los de Menlo Park continúan con su trabajo. Una de las características más en alza ha sido el uso de Facebook Rooms, la app de videoconferencias pensada para rivalizar contra Zoom, la cual incluye nuevos fondos para los usuarios.

Nuevos fondos para Messenger Rooms

Las redes sociales y las aplicaciones con servicio de mensajería son claves en los tiempos que corren. Comunicarse nunca fue tan fácil y sobre todo han ayudado a hacer algo más llevadero el tiempo de confinamiento. Pero no ha sido hasta entonces cuando las grandes marcas se han percatado de la importancia de incluir a un número más amplio de personas en las salas.

Con esa premisa nacieron algunos servicios y se mejoraron otros. Y es en este segundo campo donde encontramos a Facebook Messenger con su sección Rooms. La función nació hace ya cuatro meses y son muchos los que han pasado por el servicio invitando a decenas de amigos a una sala digital para hablar todos. Pero el servicio incluye otras características que poco tienen que ver con la seriedad, más bien para fardar o divertirse.

rooms 2

Algunas son las máscaras que puedes ponerte gracias a Snapchat, pero la función más sencilla es la de poner un fondo distinto. Esta característica disponible para la aplicación móvil llega por fin a los nuevos fondos de Rooms, los cuales se aplican como si fueran un filtro AR que recorta la silueta de las personas dependiendo de la luz y el entorno donde están. Concretamente, la firma dice que ya están disponibles los fondos en 360 y los filtros de iluminación ambiental para que los usuarios los usen como si fueran los de su rival.

Otras novedades que incluye Rooms

Las novedades de los fondos de Rooms no es la única mejora que los de Menlo Park han integrado en la versión de smartphones. La app ahora dispone de funciones extra como la de crear, editar y administrar sus salas. De esta forma será posible hasta programar una sala para una hora determinada y personalizar las personas que se pueden unir a la sala en caso de que se habilite para una audiencia determinada.