Recuerdos

Cuando los videojuegos te hacen volver a lugares míticos

Videojuegos que nos hacen volver la vista atrás a lugares históricos de sus sagas. Un repaso imprescindible.

Pasan los años y nunca nos cansaríamos de volver a rejugar esos momentos que tan buenos recuerdos nos dan. La nostalgia es un sentimiento que, diría, siempre viene bien en algún momento. Nos suele llevar a momentos de nuestra infancia o adolescencia donde lo que más nos preocupaba era poder conseguir dinero para comprarte más juegos.

En Meristation nos hemos puesto nostálgicos y hemos querido rememorar algunas sagas que echaron la vista atrás para que los jugadores revisitáramos zonas que nos impactaron de una forma u otra. Atención: no nos hacemos cargo de los lloros, pero sí de las sonrisas. ¡Allá vamos!

Nos hacemos mayores, no tanto como Snake, pero debemos estar orgullos de haber crecido junto a Metal Gear. Esta saga creada por Hideo Kojima causó un gran impacto entre los jóvenes de los 90 y fue una de las piezas clave del éxito de PlayStation. El comienzo en la fortaleza de Shadow Mosses es uno de los más recordados porque fui ahí donde muchos dieron los primeros pasos de Snake.

Pero nuestro protagonista creció y la fortaleza se mantuvo intacta hasta Metal Gear Solid 4, momento en el que la revisitamos para dar caza a Liquid y acabar con su escabroso plan. Hideo Kojimasabía lo que tenía entre manos y decidió tocarnos aún más la patata con una música tan nostálgica como para rejuvenecernos unos cuantos años a la par que escuchábamos y veíamos recuerdos de nuestra primera visita. Justo en la patata.

Si queréis conocer más lugares, dadle PLAY al vídeo.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots