Oficial: Xbox Game Pass y Xbox Live Gold subirán de precio en Latinoamérica
Las dos suscripciones de Microsoft serán más caras a partir de octubre en el mercado de América Latina; incluidos grandes países como México y Brasil.
Microsoft ha anunciado este miércoles que subirá el precio de las suscripciones a Xbox Live Gold y Xbox Game Pass en numerosas regiones de Latinoamérica; incluidas México, Argentina y Brasil. La compañía norteamericana, tal como recogen el medio brasileño Tecnoblog y el mexicano LevelUp, ha notificado a los usuarios de este incremento en la cuota mensual de sendas membresías a través de un correo electrónico.
La subida de precio de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass será el 20 de octubre
“Estamos continuamente reevaluando nuestro negocio, han pasado ya varios años desde que ajustamos los precios de nuestros servicios en América Latina”, comienzan diciendo. Aseguran, según sus palabras, que este tipo de reajustes al alza responden a la seguridad del correcto precio de sus productos y servicios, “incluyendo un reflejo de los cambios que se producen en las condiciones del mercado”.
No obstante, Xbox Game Pass Ultimate (que incluye Xbox Live Gold), Xbox Game Pass para consola y Xbox Live GOLD subirán de precio en pocas semanas. Xbox Game Pass pasará de $139 MXN a $149 MXN. A su vez, la suscripción mensual de Xbox Live Gold pasará de $149 MXN a $169 MXN; mientras que la opción anual dejará los $999 MXN a $1159 MXN.
La aplicación de las nuevas tarifas entrará en vigor el día 20 de octubre, de forma que todas las nuevas órdenes de pago efectuadas a partir de esa fecha se regirán a esos precios. Quienes dispongan de una suscripción cuya fecha de finalización sea después del 20 de octubre no se verán afectados al tener ya pagada esa membresía.
Además, la suscripción de doce meses a Xbox Live GOLD está de vuelta, no desaparece, por lo que se zanja así la especulación sobre la posible desaparición de este servicio; al menos, por ahora.
Microsoft no ha notificado de ningún tipo de cambio en el precio de la suscripción de sus servicios ni en Europa ni en Norteamérica en estos momentos.