BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

España es de los países que más caro cuesta Netflix

También es de los que menos cantidad de contenidos tiene en cuanto a catálogo, aunque sí de mayor calidad.

España es de los países que más caro cuesta Netflix

Existen tres planes de Netflix, Básico, Estándar y Premium, diseñados para el usuario que no le importe ver contenido en SD -o que le resulte mejor por su conexión-, para quien busque la calidad HD, o para quien quiere disfrutar de Netflix a 4K y en varios dispositivos. Pero, la gran pregunta: ¿Crees que es caro Netflix aquí en España? Y la respuesta sería “sí que lo es“, al menos según los datos de un estudio comparativo.

La web y comparador Comparitech ha elaborado una comparativa entre las suscripciones, catálogo, calidad y precio de Netflix en todo el mundo. Y en referencia a España, su mención no ha sido para encajar en los listados de países en los que la suscripción sale más barata, ni en los de mayor contenidos en el catálogo. No, en esos no precisamente.

Netflix es más caro en España

En el informe de Comparitech, uno de los apartados trata sobre la diferencia de precios entre países, y cómo en algunos las suscripciones al servicio salen mucho más caras que en otros. Así, si por ejemplo vives en Suiza, estás pagando un 38,7, 42,3 o 42,9% más que la media por un plan Básico, Estándar o Premium respectivamente. Y si lo comparamos con mercados como Brasil, precisamente el país en el que más barato sale suscribirte a Netflix, vemos que la diferencia es mucho más acusada.

España, 5º puesto entre los países más caros con plan Estándar

En cuanto al plan Básico, España no figura en el listado, pero si nos vamos al plan Estándar, España es el 5º país del Top 10 de los países con Netflix más caro, costando aquí 11,99€. Y en el listado del Plan Premium, bajamos al 8º puesto pero seguimos en el Top 10 pagando 15,99€.

España, Top Ten de calidad Netflix

Así es: según la media de la plataforma IMDb, España logra situarse entre los diez países con un catálogo mejor valorado, en décima posición con una media de 7,12 sobre diez, en una lista liderada por Portugal, Azerbaiyán, Georgia, Ucrania y Rusia, todos empatados en el primer puesto de los índices de audiencia de la IMDb con una puntuación media de 7,13. En este caso, Norteamérica es la penúltima de la lista de calidad con una media de 6,95 según IMDb. Y la última es Canadá, con una media de 6,14 en IMDb a pesar de que en cantidad de contenidos tiene 5.730 títulos, lo que la sitúa en segundo lugar después de los EE.UU.

Seguramente a nadie sorprenderá que Estados Unidos sea el territorio con más cantidad de series y películas en todos los países que opera Netflix, con 5.879 contenidos divididos en más de 4.000 películas y 1.800 series de TV. Pero si le aplicamos el otro baremo, el de la calidad, vemos que los EE.UU. puede que tengan la mayor biblioteca, pero esa biblioteca tiene el promedio más bajo en cuanto al conjunto de clasificación IMDb (6,95) junto con Canadá.

Y seguimos con su país vecino, porque Canadá y Reino Unido ocupan el 2º y 3º puesto en cuanto a cantidad de contenidos Netflix. ¿Y España? ¿En qué puesto está? Pues de los 70 países que componen el estudio de Surfshark, Netflix España ocupa un discreto puesto 53, con un total de 3.525 títulos, 2.359 películas y 1.163 series.

Más velocidad de navegación

Al menos no todo es negativo, ya que en cuanto a velocidad, España no sólo se cuela en el Top 10 de países más con conexión más rápida de Red para ver Netflix, sino que está en un 6º puesto además. Por contra, los peores países para ver contenidos Netflix en base a la velocidad de Internet son las Filipinas (la peor), Sudáfrica, La India, Brasil y sorprende ver a Japón y Corea del Sur, dos gigantes tecnológicos, en los puestos más bajos del listado.