BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail Android app: cómo añadir destinatarios más rápido

Google implementa un atajo en la versión de la aplicación para Android cuando estás enviando un correo.

Gmail Android app: cómo añadir destinatarios más rápido

A finales de julio, Google inició la integración de su servicio de videoconferencias Meet en la aplicación de Gmail para Android, que ya estaba disponible para iOS. Desde entonces, la app incluye una pestaña dedicada a Meet, desde la que los usuarios pueden unirse directamente a las videoconferencias. Y desde hoy también se puede usar un ‘atajo’ para enviar emails más rápido.

Añadir destinatarios de un listado



Google ha añadido un atajo en su aplicación de Gmail para Android para que los usuarios puedan añadir destinatarios en sus correos electrónicos de forma más rápida, justo cuando lo están componiendo. Para ello basta con que teclees el símbolo "+" o "@" en el cuerpo del email, y te aparecerá un listado de tus contatos. Al elegir el que te interese se añadirá en el acto a la línea de destinatario de ese correo.

Si eliminas esos símbolos del cuerpo del mensaje, Gmail eliminará a esos contactos como destinatarios de ese correo electrónico. Ahora este atajo de destinatario se está implementando en la aplicación de Gmail para Android, aunque hasta el momento está únicamente disponible para usuarios de las cuentas de pago G Suite, según informa G Suite en su blog.