De perros a controles...
Patentes surrealistas en videojuegos
Repasamos algunas de las patentes más originales que han fructificado o que no a lo largo de los últimos tiempos en el mundo del videojuego.
Ha habido inventores locos en toda la historia de la humanidad. Algunos tan locos que se convirtieron en auténticos genios. Genios que se pasaron de listos. Las patentes llevan dando dolores de cabeza desde el mismo momento en que Edison decidió monopolizar el cine. Y los videojuegos no se han librado de estos dolores. Desde sus inicios hasta la realidad virtual.
Por ejemplo, el reciente documental de Netflix, High Score, explica una de las muchas anécdotas con la patente de King Kong de por medio, Universal por el otro y Nintendo jugándosela a desaparecer de territorio americano por culpa de Donkey Kong.
Aunque entendemos que todo el mundo quiera sacar una tajada del pastel, en Meristation hemos querido recopilar las patentes que Sony, Microsoft y Nintendo han ido registrando para descubrir quien estaba más loco de los 3.
La nueva generación está al caer y la información aún nos llega a cuentagotas. Sony patentó recientemente una función de su nuevo DualSense para detectar biométricamente al jugador que cogía el mando. Esto nos recordó tiempos pasados en los que registraron una patente con una función parecida para Dualshock 3.