BeTech: noticias de tecnología

GOPRO

La GoPro Hero 9 llegará con una pantalla frontal en color

La compañía podría lanzar su primera cámara con cámara frontal a todo color.

gopro hero 8

GoPro se ha postulado como la videocámara de los amantes de los deportes extremos. Y es que hasta su llegada nunca fue tan sencillo hacer un plano subjetivo de una toma. Su nombre ahora se usa para determinar a todas las cámaras deportivas y a día de hoy sigue como referencia del mercado. Esto parece que será así durante más tiempo con la llegada de la GoPro 9 con pantalla a color frontal, la cual podría llegar pronto.

GoPro añadirá color a su pantalla frontal

Llevar una cámara contigo todos los días nunca ha sido tan sencillo. Los móviles tienen la culpa de disponer de esta tecnología y de pulirla hasta límites escandalosos, pero eso no quiere decir que sea el único segmento donde haya mejora. Las videocámaras han visto cómo su interior se ha reconstruido de una cinta a un pequeño casete hasta un almacenamiento interno si se permite. Pero los más aventureros prefieren algo más compacto y resistente, dos características que GoPro cumple con creces.

La cámara de acción dispone de un montón de funciones, pero un elemento clave para usarla es la pantalla frontal. En las últimas versiones esta ventana ha crecido, ofreciendo más información del modo de captura y resolución entre otras características. Pero poco ha cambiado a nivel estético ya que solo ha crecido manteniendo su aspecto monocromático y digital.

gopro 9

Pero esto podría ser algo del pasado con la llegada de la GoPro Hero 9 y su cámara frontal en color. Según cuenta The Verge, el gadget multimedia está en camino y los rumores apuntan a que el display mantendrá sus dimensiones y ubicación. Sin embargo, la gran novedad es la presencia de color en esta. Y esto trae consigo una posible característica que ayudará a muchos creadores de contenido: la posibilidad de enfocarse a uno mismo sin salirse del cuadro gracias a una ‘función selfi’.

De 4K a 5K

GoPro quiere seguir en lo más alto del mercado multimedia ofreciendo una cámara versátil para las situaciones más complicadas. La llegada de la GoPro Hero 9 con pantalla a color parece inminente, pero en los últimos días podríamos conocer algún dato más del aparato. De momento, otros detalles que se rumorean son que el diseño será exactamente el mismo que el de la versión pasada, sin muchas sorpresas, y que la resolución de la captura aumentará del 4K al 5K, pero como te decimos tendremos que esperar para conocer más detalles del aparato.