BeTech: noticias de tecnología

GOPRO

GoPro lanza su propia plataforma de videos en directo

El famoso fabricante de cámaras deportivas crea ahora su propia plataforma para que los usuarios hagan directos.

gopro accesorios

En los tiempos que corren cualquier persona puede convertirse en creador de contenido para Internet. Los videos son el método más extendido y si es en directo los usuarios acudirán seguro. Lo que pasa es que hay muchos lugares donde colocar estos videos partiendo de que muchos de ellos ya llevan tiempo en la red como es el caso de YouTube o Twitch. Pero eso poco le ha importado a los de GoPro, quienes han sacado su propia plataforma para videos en directo.

GoPro estrena plataforma de video en directo

A veces las diferentes compañías del mundo de la tecnología dan giros inesperados en su hoja de servicios. De repente te venden un dispositivo de última generación como ofrecen un servicio de almacenamiento en la nube para guardar todo lo que necesitas. Esto ocurre todos los días, pero el que nos llama la atención ahora es el caso de GoPro y su nuevo servicio de videos en directo.

Según lo que cuenta Cnet en sus líneas, el servicio pondrá al alcance de sus usuarios una plataforma para compartir sus aventuras en riguroso directo. Las cámaras se pueden vincular a otro dispositivo con conexión a Internet, por lo que solo necesitarás esas dos cosas para empezar.

gpro

Sin embargo, esto tiene un pero. Para empezar, el servicio no será en abierto, lo que significa que tienes que ser usuario de la compañía para gozar de esta novedad. Pero el segundo punto también es importante y es que aunque estés registrado dentro de la marca necesitarás estar suscrito a GoPro Plus, la cual cuesta unos 5 euros al mes y brinda numerosos servicios. Por lo tanto, se trata de un ‘club exclusivo’ dentro de la compañía.

La idea de crear una plataforma para que los aventureros compartan sus andanzas es una buena idea, pero puede que muchos no estén satisfechos con el hecho de centrarse en un grupo de usuarios de pago. Según el CEO de la firma, Nicholas Woodman, “los suscriptores de GoPro Plus ahora pueden transmitir en vivo desde su cámara GoPro a su cuenta en GoPro.com, enviar un mensaje de texto con el enlace de transmisión en vivo a sus familiares y amigos, y boom ... están en vivo” por lo que a menos que seas seguidor de esa persona y esta comparta el enlace no sabrás qué hace o dónde está.