Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Motorola Edge Plus, Análisis del smartphone diseñado para gamers

La terminal que estuvo concebida para cumplir con las exigencias de los videojugadores

Actualizado a

Después de más de un mes de uso intensivo y tras evaluar prácticamente todos los topes de gama de este 2020, finalmente hemos llegado a un veredicto sobre el Motorola Edge Plus que a diferencia de otros smartphones, incluye un diseño y software pensado en los videojugadores. Este análisis se realizo usando el equipo en condiciones normales y con distintos videojuegos de alta demanda de recursos.

Cámara trasera

108 megapixeles + 8 MP de telefoto con zoom óptico de 3x y el lente para tomas panorámicas de 16 MP, ofrecen una calidad decente en sus tomas en el modo automático, aunque algunas veces la inteligencia artificial llega a confundir los objetos.

Fotografía en modo automático
Ampliar
Fotografía en modo automático

A diferencia del Galaxy S20 Ultra 5G este no tiene problemas al momento de hacer tomas rápidas, aunque si llega a fallar un poco cuando llegan a tener un poco de movimiento.

En condiciones bajas de luz, tarda un poco en hacer la captura obteniendo resultados decentes, pero sin llegar a los efectos dramáticos del Huawei Mate 30 Pro.

Fotografía en la oscuridad
Ampliar
Fotografía en la oscuridad

Su modo panorámico y el zoom de 10x funcionan de maravilla sin presentar distorsiones o problemas con los pixeles.

Fotografía en Zoom 10X y Ultra Gran Angular
Ampliar
Fotografía en Zoom 10X y Ultra Gran Angular

Cámara frontal

Esta es de 25 MP sin flash y logra buenas fotografías, aunque en condiciones de poca luz se puede quedar corta.

Fotografía tomada con la cámara frontal
Ampliar
Fotografía tomada con la cámara frontal

La grabación de video llega hasta el 6K a 30 FPS, la cámara lenta graba hasta los 240 FPS en HD y la cámara rápida llega hasta los 32x.

Calificación de la cámara 8.5

Pantalla

6.7” OLED con resolución de 1080 x 2340p con 385 ppi de densidad, Corning Gorilla Glass 5, HDR+, tasa de refresco de 90 Hz y bordes de casi 90 grados, logran que su concepto Endless Edge extienda bien área de visión. Aplicaciones como Amazon Prime y Youtube explotan bien el alto rango dinámico.

Ampliar

Los videojuegos por su parte se ejecutan de manera monumental, pero este apartado lo trataremos más adelante.

Calificación de pantalla 9.5

Desempeño

Trabajar en el Motorola Edge Plus con múltiples aplicaciones al mismo tiempo no fue problema, de hecho, llegamos a tener más de 10 abiertas con todo y un videojuego de alta demanda como Fortnite gracias a su Qualcomm Snapdragon 865 sus 12 GB de Ram. Sincronizamos dispositivos bluetooth como la bocina Sound X, los FreeBuds 3i, el Body Fat Scale y GT 2e de Huawei sin tener inconvenientes. También enviamos contenido y duplicamos la pantalla en televisores Roku y Android. Lo más sorprendente fue el hacer un stream en directo de Call of Duty Mobile desde el equipo con Streamlabs y editamos videos con Quik con una fluidez impactante.

Otro punto a favor es su apartado de software especializado Moto Gametime que optimiza los videojuegos para dar lo mejor de si, por ejemplo, en Fortnite por ejemplo logramos hasta 30 FPS sostenidos con gráficos en épica.

Calificación del desempeño: 10

Audio

Puede leer archivos de alta resolución de hasta 32 bits/384 khz con posibilidad de transmisión LDAC y el 360 Reality Audio funciona sin problema. Cuenta con el apartado de Moto Audio que puede evaluar la fuente de audio en automático para seleccionar el mejor perfil o se puede seleccionar de manera manual entre los modos:

  • Música
  • Película
  • Y juego

El sonido integrado aprovecha su tecnología Waves para dar tonalidades más profundas que el promedio de los dispositivos de esta gama. La potencia y fidelidad de las bocinas externas logra un buen resultado como para usarlas como bocina de música o en conferencias como manos libres.

Ampliar

Calificación del audio: 9.5

Batería

Con 5000 mAh de potencia esta terminal administra de maravilla la energía, aunque su punto flaco es la carga, ya que solo emplea 15W para carga rápida quedando muy por debajo de otros equipos dentro de esta misma categoría. En cuanto a la duración este da soporte de un día entero bajo un uso exhaustivo y puede llegar a más en condiciones normales de uso. Tiene la capacidad de carga inalámbrica normal y reversible de hasta 5W si es que quieres compartir un poco de la energía del equipo.

Calificación de la batería: 9.5

Periféricos y memoria

Sus 256 GB de almacenamientos son suficientes para un entusiasta, pero sin duda uno siempre quiere más y el hecho de no permitir la expansión de la memoria por medio de una tarjeta Micro SD es algo que es de considerar. Se agradece el hecho de conservar la entrada de 3.5 mm para poder usar audífonos cableados y sobre todo para no perder fidelidad al momento de escuchar audio de alta resolución.

Calificación de los periféricos y memoria: 9

Diseño

El hecho de salirse de la tendencia siempre es algo arriesgado y el retomar una pantalla curveada para poder proponerle otros usos como el del gaming es algo de aplaudir, ya que lograron re imaginar lo que otras marcas meramente hicieron por cuestión estética. El tamaño es cómodo y la parte trasera es sobria. Un punto que no entendimos es el hecho de no poderlo desbloquear con el rostro a diferencia de su hermano menor el Motorola Edge, ya que finalmente por hardware tentativamente es posible, aunque cuenta con lector de huella dactilar en la pantalla.

Calificación de diseño: 9

Sistema operativo

Algo que sabe hacer muy bien Motorola es no saturar con software adicional sus equipos y opera con Android 10 casi de manera limpia, esta línea no es la excepción, sigue conservando sus gestos y el My UX permite personalizar los bordes para que se iluminen de cierta forma para saber el estado de carga de la batería, las llamadas entrantes, alarmas o notificaciones. A diferencia de otros equipos de la gama alta como el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, este si permite el uso de Adobe Premiere Rush y la sincronización con Alexa o Google Assistant, focos Hue, cámaras como Furbo o sistemas de seguridad como Nest o Ring funcionan sin contratiempos.

El Moto Gametime permite accesos directos a Facebook o WhatsApp durante el juego, así como bloquear las notificaciones y llamadas
Ampliar
El Moto Gametime permite accesos directos a Facebook o WhatsApp durante el juego, así como bloquear las notificaciones y llamadas

Lo que más lo diferencia del resto es poder personalizar los botones L y R en una suerte de gatillos ficticios en el borde de la pantalla con su apartado de gaming, esto es muy practico en juegos como Call of Duty Mobile y Free Fire, de hecho, hasta cierto punto da una ventaja competitiva por la comodidad al momento de disparar.

Calificación del sistema operativo: 10

Calificación final 9.4

Conclusión

El Motorola Edge Plus es un smartphone pensado en todos aquellos que quieren tener la experiencia definitiva del gaming portátil, ya que tanto el hardware, diseño, tamaño y funciones están enfocados en dar lo mejor a los videojugadores. Un gran regreso de la marca a la categoría de la gama alta.

Lo mejor

  • La pantalla y el uso que le dan en los videojuegos
  • Conserva el jack de 3.5 mm
  • Calidad del sonido de las bocinas externas

Lo peor

  • No tiene debloqueo facial
  • No se le puede expandir la memoria con tarjetas Micro SD