Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blizzard Entertainment

Ya probamos la nueva clase de Diablo IV: Vessel of Hatred, y es una enorme sorpresa para el juego

Tuvimos la oportunidad de probar al Encarnaespíritu, la nueva clase de Diablo IV que se lanzará junto con la expansión Vessel of Hatred, y son básicamente 4 clases diferentes en una.

Ya probamos la nueva clase de Diablo IV: Vessel of Hatred, y es una enorme sorpresa para el juego

Diablo como franquicia tiene una larga historia, no solo porque su primer título se lanzó en 1997 (hace casi 30 años), sino porque cuando se lanzó revolucionó la industria con su juego de rol de acción en tiempo real y sus sistemas adictivos. Desde entonces, los desarrolladores de Blizzard Entertainment han estado impulsando la franquicia hacia nuevos territorios inexplorados a través de sus clases icónicas, y aunque algunas se han arraigado tanto en la identidad de la serie, como el Bárbaro, otras tienden a ser más experimentales.

Pero una cosa es segura: cada vez que se lanza una nueva clase, es todo un acontecimiento. Las nuevas clases han demostrado ser experimentales y a menudo subvierten lo que la gente esperaría de los juegos de rol de fantasía. Hemos visto a los clásicos paladines y hechiceros, druidas e incluso a los cazadores de demonios. Pero ahora el equipo detrás de la primera expansión de Diablo IV, Vessel of Hatred, ha revelado al Encarnaespíritu, y explicarlo es bastante complejo.

Recientemente nos invitaron al campus de Blizzard para tener la oportunidad de probar la nueva clase y aprender más sobre su lugar en Sanctuary, y lo que encontramos es nada menos que extraordinario: una clase inesperada que tiene muchas fortalezas, un diseño artístico increíble y que está profundamente arraigado en la historia y el mundo de la franquicia.

Conoce a Encarnaespíritu, guardián y guerrero de espíritus antiguos.

Provenientes de las profundidades de las junglas de Nahantu (que los fanáticos de Diablo podrían reconocer como el laberinto de la jungla en el Acto III de Diablo II), los Encarnaespíritu son guerreros que invocan a los cuatro Espíritus Guardianes, haciendo uso de sus poderes para imbuir sus ataques con diferentes aspectos animales. Estas entidades provienen del Reino de los Espíritus, que es algo que los jugadores descubrirán más a lo largo de la expansión, pero permiten que los Encarnaespíritu sean creados a través de un ritual especial en el que llevan a los candidatos más fuertes hasta sus límites, y aquellos que sobreviven pueden forjar un vínculo con ellos.

Esta nueva clase es increíblemente ágil y extremadamente adaptable a cualquier situación que pueda surgir, y esto es gracias al hecho de que cada uno de los Guardianes Espíritu otorga al jugador diferentes tipos de habilidades que abarcan cuatro estilos de juego completamente distintos. Como ya se reveló en su transmisión en vivo oficial para la nueva clase, los Encarnaespíritu pueden vincularse con el espíritu Jaguar, el espíritu Gorila, el espíritu Águila y el que probablemente fue nuestro favorito de todos, un espíritu Ciempiés gigante.

Ampliar

Sin embargo, cada uno de ellos es extremadamente diferente en lo que pueden hacer:

  • El Jaguar tiene que ver con la agresión y la letalidad, y sus habilidades son ataques múltiples que pueden limpiar pantallas enteras en segundos. Estar vinculado a él proporciona ventajas pasivas a tu velocidad de ataque.
  • El Águila otorga a los jugadores una gran movilidad, permitiéndoles volar por el campo de batalla (a veces literalmente) y reposicionarse para encontrar mejor sus objetivos. Sus habilidades te ayudan a moverte a gran velocidad y lanzar ataques llenos de relámpagos, así como a evadir y contraatacar a voluntad.
  • El Gorila te convierte en un tanque completo, como era de esperar de la criatura, enfocándose en bloquear y reducir el daño recibido y ayudándote a sobrevivir a los encuentros al recibir golpes y repartirlos. Es un ritmo más lento que el del resto de los espíritus, y eso puede hacer que se sienta lento, pero cuando golpea, acaba con todo lo que encuentra a su paso.
  • El ciempiés no es la criatura más sencilla, ya que representa el ciclo de vida y muerte en Santuario. Sin embargo, su enfoque en el veneno, las desventajas y el control de multitudes es uno de los estilos de juego más divertidos de esta clase. Su modo de juego puede ser bastante complejo, pero permitirá a los jugadores debilitar y matar enemigos fácilmente mientras se curan a sí mismos al mismo tiempo.

Cada uno de los espíritus representa una forma completamente diferente de jugar, que cuando se prueban por sí mismos hace que el Encarnaespíritu se sienta como si fueran cuatro clases completamente distintas. Y eso sería básicamente cierto, si no fuera por una de las mejores partes de toda la clase: puedes mezclar y combinar sus habilidades, así como también puedes obtener habilidades pasivas y beneficios de dos espíritus diferentes al mismo tiempo gracias al “Spirit Hall”

Lo que esto significa es que, sí, un Encarnaespíritu Águila puro y un Encarnaespíritu Ciempiés puro jugarán de manera completamente diferente, pero puedes fusionarlos en algo completamente nuevo. Por ejemplo, una configuración que probamos tenía una habilidad de explosión de veneno que lanza orbes de baba tóxica a tu alrededor cada vez que matas a un enemigo con ella. Es de corto alcance, pero podríamos compensarlo usando la habilidad “Soar” del espíritu del Águila para saltar directamente hacia una masa de enemigos. Como no éramos tan fuertes, sobrevivimos curando un porcentaje del daño por veneno que infligimos. Agrega a eso que incluso antes de comenzar este ataque, puedes invocar al Ciempiés para activar un rastro de veneno que causa mucho daño cada vez que te mueves, y en segundos puedes eliminar una horda completa de enemigos, todo mientras entras y sales rápido y regenerándote a lo largo del camino.

Pero se podría hacer lo mismo con cualquier otro Espíritu Guardián. Mezcla a Gorilla y Jaguar para causar daños como un tanque, o Jaguar y Águila para crear un cañón de cristal ultrarrápido. Gorilla se mezcla bien con todo, ya que te otorga una alta capacidad de supervivencia sin importar qué, pero su modo de juego puede cambiar dramáticamente dependiendo del espíritu secundario que encarnes: si lo mezclas con un águila, obtienes una configuración centrada en contraataques y explotar habilidades de rebote, mientras que con el Ciempiés es básicamente una build de “espinas” que se acumulan cuando recibes golpes y dejas que los enemigos se maten a si mismos con daño y veneno mientras te concentras en los más grandes.

Ampliar

Complejidad sobre complejidad, perfecta para los jugadores hardcore.

Como si toda esa mezcla y combinación de habilidades y espíritus no fuera suficiente, los desarrolladores han revelado que se han apoyado en gran medida en la creación de habilidades únicas a través del botín y el equipo. Hemos visto un poco de esto a través de Loot Reborn, pero lo que significa es que ciertas piezas de equipo pueden tener efectos especiales que alteran fundamentalmente el funcionamiento de las habilidades y los efectos.

Ampliar

Esto podría ser tan simple como darte más cargas de un determinado ataque, pero también podría cambiar la trayectoria de tus proyectiles venenosos de Ciempiés, por ejemplo, haciéndolos girar en espiral a tu alrededor en lugar de seguir adelante. O podría causar que una habilidad de Águila que dispara un abanico de plumas de tormenta alcance su punto más alto, cause una explosión elemental y luego vuele de regreso hacia tu personaje sin dejar de causar daño.

Luego podrías aprovechar eso con otras habilidades únicas: nuestro combo favorito era una mezcla de todos los espíritus en el que disparas una espada giratoria que rebota hacia ti, por lo que arrojaríamos tres de ellos en diferentes direcciones. Luego activamos un escudo de gorila que normalmente absorbe el daño, pero cuando se activa refleja los proyectiles y aumenta su daño: descubrimos que nuestras cuchillas giratorias cuentan como proyectiles, por lo que si lo sincronizamos bien nos convertiríamos en una trampa mortal andante, reflejando el mismo ataque hasta 3 veces cada uno. Luego, activa una nube de veneno de ciempiés que se refresca con cada enemigo que muere infectado por ella y hace que salga otra nube. Nos volvimos casi imparables.

Este tipo de combinación y descubrimientos es lo que los desarrolladores esperan que los jugadores disfruten haciendo una vez que se lance el juego, y por lo que mencionaron, parece que este tipo de personalización será una característica principal no solo de Encarnaespíritu, pero también de todas las demás clases.

Al hablar con los desarrolladores después de probar la clase, revelaron que “desde el principio, algo que nos interesaba era explorar cómo sería una clase que tuviera la capacidad de mezclar y combinar, eso es siempre algo que he querido. [-] Por ejemplo, ¿cómo podemos permitir que los jugadores lo personalicen pero también dejar que sea casi parte de la fantasía de la clase como, ‘esta es una expresión del vínculo personal de cada Encarnaespíritu con esos Espíritus’?

Ampliar

Un lado de Santuario que los jugadores de Diablo no han visto antes

Aparte del gameplay, el diseño de Encarnaespíritu es sobresaliente en casi todos los aspectos de su presentación. No solo hay una amplia variedad de inspiraciones detrás de la clase, como estilos de artes marciales, antiguas culturas prehispánicas para sus guerreros con temática animal y la historia del mundo de Diablo mismo, sino que cada detalle que se incluye en la creación de la clase es sobresaliente.

Desde su armadura, que se describe más como un atuendo ritual que ayuda al Encarnaespíritu a parecerse al Espíritu elegido y no tanto como una protección funcional (ya que ya están protegidos por los espíritus), hasta su elección de arma que trae un nuevo tipo de armamento que faltaba en Sanctuary: las glaives de doble cara que la clase usa como enfoque a través del cual desatan los poderes de losEspíritus Guardianes. Cada parte de esta nueva clase derrama personalidad e historia, que está ligada a la aventura que podremos descubrir.

Ampliar

Pero no es que jugar como Encarnaespíritu sea un requisito para disfrutar de la próxima expansión. Les preguntamos a los diseñadores de la clase si les preocupaba que los jugadores se perdieran la historia o partes de la experiencia Vessel of Hatred si decidían no probar el nuevo guerrero de inmediato, y nos aseguraron que si bien es un camino increíble que tiene su propia cultura y está profundamente arraigado en la historia de la nueva región que podremos explorar, también tienen sorpresas y formas de conectarse con todas las demás clases de personajes del juego, “al igual que con Scosglen y los Druidas”.

Podrás descubrir más sobre la expansión una vez que Diablo IV: Vessel of Hatred se lance junto con la temporada 6 del juego el 8 de octubre de 2024, disponible para todas las plataformas (PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5).

Follow MeriStation USA on X (formerly known as Twitter). Your video game and entertainment website for all the news, updates, and breaking news from the world of video games, movies, series, manga, and anime. Previews, reviews, interviews, trailers, gameplay, podcasts and more. Follow us now!

Normas