Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Motorola regresa a la gama alta con Edge y Edge+

Los nuevos equipos redefinen los bordes a favor de los videojugadores

Actualizado a
Motorola regresa a la gama alta con Edge y Edge+

Motorola se ha diferenciado en el mercado ofreciendo equipos que van desde los puntos de precio más accesibles, hasta los de gama intermedia que bien podrían competir con los de gama alta como es el caso del Motorola One Zoom. Como tal tenía mucho tiempo que había abandonado esta categoría, hasta el lanzamiento del reciente Razr, pero indudablemente este es un equipo que quizá no se adaptaba del todo a los usuarios más entusiastas y sobre todo los videojugadores, de ahí que de manera remota la compañía con sede en Chicago, presentó su nuevos Edge y Edge+.

En cuanto a especificaciones técnicas estos equipos integran:

Edge

  • 5G sub-6Ghz
  • Pantalla Edge Endless de 6.7” a 90 Hz con HDR10
  • Cámara de 64 MP con sistema de cámara triple (Telefoto, Ultrawide, Macro Vision)
  • Procesador Snapdragon 765
  • 6 GB de Ram + 128 GB de almacenamiento interno
  • Bocinas stereo empoderado con Waves Audio
  • Batería de 4500 mAh

Edge+

  • Pantalla Edge Endless de 6.7” a 90 Hz con HDR10+
  • Cámara de 108 MP con sistema de cámara triple (Telefoto, Ultrawide, Macro Vision)
  • Procesador Snapdragon 865
  • 12 GB de Ram + 256 GB de almacenamiento interno
  • Bocinas stereo empoderado con Waves Audio
  • Batería de 5000 mAh

Con el motorola edge+ la nueva pantalla Endless Edge envuelve el dispositivo en ambos lados con una terminación en doblez tipo cascada de prácticamente 90° para una experiencia de visualización más inmersiva que ofrece una relación de aspecto de 21:9 con HDR10+ y una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz.

Ampliar

A su vez tendrá un nuevo grupo de funciones de software My UX que permite desplazarse desde el borde hacia arriba o hacia abajo para visualizar las notificaciones o cambiar de aplicación. Los bordes de la pantalla también se iluminan para mostrarte el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones.

Una de las cosas que más nos gustaron es la nueva experiencia Moto Game Time que permite girar el teléfono para utilizarlo de manera horizontal como consola con dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior del borde de la pantalla y si no quieres usarlos puedes desactivar el modo Infinito.

Por otro lado, la tecnología de audio Waves –ganadora de un premio GRAMMY– promete un sonido más fuerte y claro.

Con este equipo, Motorola ha redefinido el sistema de cámara para fotos y videos acercándola lo más posible a un DSLR profesional. La cámara principal con un sensor de 108 MP es la de las más altas resoluciones con la que alguna vez se haya equipado una terminal. Integra su ya conocida tecnología Quad Pixel que cuadruplica la sensibilidad a la luz. El zoom óptico de alta resolución por su parte permite capturar más desde lejos gracias a la lente de 8 MP. Finalmente el lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP emplea Macro Vision para tomas cercanas y personalizadas.

Ampliar

Sin olvidar a los creadores de contenido, el motorola edge+ graba en 6K e integra estabilización de video avanzada incluso combina OIS y EIS para una mejor calidad de video con poca luz. También permite capturar fotos de alta resolución mientras grabas video.

La cámara viene con funciones y características de software, como:

  • Exposición prolongada
  • Modo retrato en video con efecto bokeh
  • Y la función OIS dual de la cámara principal y la de telefoto

La batería del edge+ cuenta con el sistema TurboPower y carga inalámbrica, además de la posibilidad para compartir energía con otros dispositivos.

Ampliar

Lo interesante del sistema operativo es que como de costumbre no le suma componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; simplemente Android 10 en su versión más pura y My UX que permite a los usuarios personalizar su experiencia. Incluye todas las Moto Experiencias como encender la linterna con un simple agite, hasta abrir la cámara con solo girar la muñeca. Ahora con el motorola edge+, se suman nuevas interacciones como la visualización de bordes y cambios de fuentes, colores, formas de iconos y animaciones de los sensores de huellas digitales.

El motorola Edge por su parte ofrecerá experiencias de cámara, entretenimiento y rendimiento cercanas al de su hermano, ya que tiene la misma pantalla de 6,7" con efecto de borde infinito y la misma experiencia de audio. También ofrece la potencia del Qualcomm Snapdragon 765 con conectividad 5G para frecuencias inferiores a 6 GHz, batería de 4500 mAh y un sistema de triple cámara con lente principal de 64 MP, lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP con Macro Vision y un lente de 8 MP para telefotos.

El motorola Edge+ estará disponible en Estados Unidos a partir del 14 de mayo y el Edge empezará su distribución en algunos mercados en este mismo mes. En el caso de LATAM será en los próximos meses para ambos smartphones.