Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decide quién vive

Call of Duty Black Ops Cold War tendrá varios finales diferentes

El nuevo juego de Treyarch dará más libertad que ningún otro Call of Duty y contará con opciones de diálogo y finales alternativos para la historia.

Actualizado a
Call of Duty Black Ops Cold War tendrá varios finales diferentes

Esta semana hemos conocido por fin los primeros detalles de la nueva entrega de Call of Duty para 2020. Se trata de Call of Duty Black Ops Cold War, una secuela directa del Black Ops original (lanzado en 2010, hace ya una década). En esta ocasión habrá más libertad que nunca antes y no solo crearemos nuestro propio personaje eligiendo sus atributos físicos y características, sino que también afrontaremos niveles mucho menos lineales que en anteriores juegos y hasta tendremos diálogos en los que decidiremos cómo contestar. Ese nuevo grado de libertad ha permitido a Treyarch y Raven Software, las desarrolladoras del título, crear varios finales para la historia principal basados en las elecciones que tomemos. 

"Cuando empezamos a crear la historia, ya teníamos en mente lo de hacer múltiples finales. Eso ayudo mucho", admitía Dan Vondrak, senior creative director de Raven Software. "Creo que si uno trata de añadirlos luego, o si no encajan con la historia que estás contando, no deberías implementarlos. Pero nosotros lo teníamos claro desde el principio. Me encantó la idea de que con ellos pudiéramos homenajear un poco a Call of Duty Black Ops 2, que también contaba con varios. Pero aunque éste último no los tuviera, que haya varios finales tiene todo el sentido del mundo en Black Ops Cold War. Esta historia fue creada desde el principio con eso en mente". Según Vondrak nuestras decisiones marcarán quién vive y quién muere durante la aventura, o si logramos salvar al mundo una vez más. 

Ampliar

Las versiones next gen, más caras

Call of Duty Black Ops Cold War saldrá el próximo 13 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. También contará con una versión para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, donde será capaz de alcanzar 4K de resolución y 120 hercios. Pero eso sí, actualizar a la next gen no será gratis, así que para obtener las versiones de PS4 y PS5, por ejemplo, habrá que pagar un poco más. Por ahora todo lo que tenemos del juego es su primer trailer, en el que ya podemos echar un ojo a su apartado gráfico y a la ambientación habitual de la saga, la década de los ochenta y la Guerra Fría. Para el apartado multijugador y el popular modo zombies habrá que esperar hasta el próximo 9 de septiembre, cuando ambos serán presentados en sociedad.

Call of Duty: Black Ops Cold War

  • PS5
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War
8.2