Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE IOS

La función PiP llega a YouTube iOS, pero hay que pagar

Si usas iPhone y tienes la aplicación de YouTube, puedes tener esta función aunque no es gratis.

Actualizado a
La función PiP llega a YouTube iOS, pero hay que pagar

Llamado Picture in Picture, la función de imagen sobre imagen (PiP) te permite reproducir vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. El PiP reduce el vídeo a un reproductor pequeño que puedes desplazar por la pantalla de inicio y situar sobre otras aplicaciones. Si esta función está activada, puedes seguir reproduciendo vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil

PiP en YouTube iOS

El Picture-in-picture ha estado disponible para los usuarios de iPad desde el iOS 9 y Apple lo ha habilitado en el iPhone este año con el iOS 14. Sin embargo, YouTube nunca ha sido compatible con esta función, aunque eso está cambiando ahora que el servicio ha comenzado a probar la función nativa de imagen en imagen en su aplicación iOS.

Según algunos mensajes en Twitter, la función PiP está empezando a llegar a algunos usuarios con la última versión de la aplicación de YouTube para iOS. Aunque al parecer, el PiP sólo funciona con unos pocos vídeos, lo que sugiere que YouTube todavía está implementando el PiP, como webs como 9to5Mac han comprobado.

PiP nativo en iOS, pero pagando

Una vez que se ha habilitado la función de imagen en imagen, funciona como cualquier otra aplicación que la soporte: Puedes empezar a reproducir un vídeo y luego cerrar la aplicación para seguir viéndolo en una ventana más pequeña. El video flota sobre la pantalla de inicio de iOS sobre cualquier otra aplicación que estés usando.

Pero aquí vienen las malas noticias, ya que solamente podrán usar esta función los suscriptores de YouTube Premium, lo que significa que la imagen en imagen también está restringida a los usuarios que pagan por las funciones premium de YouTube. YouTube Premium cuesta 11,99 dólares al mes en los Estados Unidos, pero si te suscribes a través de la aplicación de YouTube para iOS acabarás pagando 15,99 dólares debido a la comisión del 30% de App Store.

Google no dijo cuándo la compañía habilitará la imagen en imagen en la aplicación de YouTube en iOS para todos los usuarios, que de momento si quieren tenerla nativa en la app del servicio de vídeo tendrán que pagar. Algo que ya no ocurre en Android, por cierto, antes exclusiva de YouTube RED y ahora disponible para todos.