Quizás la función más popular que hay en WhatsApp, los grupos permiten poner en contacto dentro de un mismo espacio a un máximo de 256 usuarios -que ya son una locura-, y como tales cualquier persona con cuenta de WhatsApp es capaz de crear uno. ¿Eres nuevo /a en la app y no sabes cómo hacerlo? Pues esto es de lo más básico de la app, y se hace así:
Crear un grupo de WhatsApp
Para crear un grupo:
Invitar a alguien mediante enlace y/o código QR
Si administras un grupo, puedes invitar a más personas a unirse al grupo a través de un enlace de invitación, o más elaboradamente usando un vistoso código QR que el invitado/a deberá escanear. Para ello:
Los usuarios de iPhone que reciban el código QR pueden escanear el código utilizando la cámara de su teléfono. Los usuarios de Android pueden utilizar cualquier lector de códigos QR para escanear el código. Los administradores pueden Anular el enlace en cualquier momento para cancelar su validez y generar un nuevo enlace.
Cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo mediante el enlace de invitación del grupo, por ello, te recomendamos que uses esta función solo con personas en las que confíes. Es posible que alguien reenvíe el enlace a otras personas. En tal caso, esas personas podrán unirse al grupo sin necesidad de recibir aprobación del administrador.