Novedades en ‘Guardados’ de Google Maps: Los 10 lugares favoritos
Google expande una de las funciones más usadas en su servicio de mapas con tres nuevas opciones.
La sección “Guardados” en Google Maps permite que guardes y administres los lugares en los que estás interesado, desde los restaurantes más cercanos que no te puedes perder, hasta los lugares más remotos que debes incluir en tu lista de deseos. También es una función muy popular.
En todo el mundo, las personas han guardado más de 7 mil millones de lugares en Google Maps. Incluso en una época en la que la gente no ha podido viajar mucho, en Google señalan que los usuarios siguen utilizando la sección de Guardados con asiduidad.
Los 10 lugares favoritos en Google Maps
¿Qué tipo de lugares están guardando? Para hacerte una idea, abajo encuentras una selección de los sitios más populares a lo largo de la historia de Maps y también categorías recientes que están de actualidad:
Hoy Google ha empezado a implementar actualizaciones en la sección de Guardados que harán aún más fácil para ti encontrar y recordar los lugares que más te interesan. Aquí tienes tres consejos para la nueva sección de Guardados:
Tus últimos lugares guardados
Cuando has guardado un lugar que te recomendó un amigo o compañero y han pasado unos días o incluso semanas, puede ser difícil recordar cuál era el nombre del lugar o en qué lista lo guardaste. Ahora, los lugares que has guardado recientemente están organizados en la parte superior de la sección de Guardados para que puedas encontrar rápidamente el lugar que estás buscando.
Cuándo estás cerca de un lugar que ya has guardado
Cuando tienes muchos lugares guardados en tu zona actual, puede ser un reto averiguar rápidamente cuál es cuál y a dónde ir. Cuando los permisos de localización están activados, puedes ver todos los lugares guardados cercanos ordenados por distancia y organizados en un carrusel para facilitar la navegación y que sea más sencillo tomar una decisión.
Recuerda dónde has estado
Si has elegido activar la configuración del Historial de ubicaciones, puedes usar la Línea de tiempo para recordar los lugares en los que has estado y las rutas que has hecho. Puedes ver la distancia que has recorrido en bicicleta, andando y corriendo en los últimos días. También puedes encontrar fácilmente un restaurante en el que estuviste durante una de tus últimas vacaciones, o la tienda que visitaste hace unas semanas. Todas estas percepciones están ahora organizadas por tiempo, ciudad, región o país.